Florida

Boletas enviadas por correo desde Miam-Dade registran la tasa más alta de rechazos en todo el estado

De acuerdo a un estudio publicado por la American Civil Liberties Union of Florida (ACLU) en todo el estado, el uno por ciento de las boletas VBM son rechazadas. En Miami-Dade, la tasa de rechazo es del 1.9 por ciento, la tercera tasa más alta de la región. Por: Redacción Miami Diario El 2.7 por ciento de […]

Por Allan Brito
Boletas enviadas por correo desde Miam-Dade registran la tasa más alta de rechazos en todo el estado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo a un estudio publicado por la American Civil Liberties Union of Florida (ACLU) en todo el estado, el uno por ciento de las boletas VBM son rechazadas. En Miami-Dade, la tasa de rechazo es del 1.9 por ciento, la tercera tasa más alta de la región.

Por: Redacción Miami Diario

El 2.7 por ciento de las boletas enviadas por correo por negros e hispanos son rechazadas.  

Esa es la segunda tasa más alta en el estado para los votantes negros, según indica el trabajo. Las boletas pueden ser rechazadas por dos razones: los votantes no firmaron el sobre o la firma no coincidió con la que está archivada.

    Lea también: Expertos indican que votación en elecciones del 6 de noviembre será más alta de lo normal

Christina White, supervisora ​​de elecciones de Miami-Dade, informó que no conoce las razones por las cuales  el condado a su cargo rechazó una proporción tan grande de votos.

“Educamos a todos nuestros votantes por igual. Esta información está en la boleta de votación en sí misma “, dijo. “Nos encantaría que fuera cero por ciento. No nos gusta rechazar las boletas y realmente vamos más allá de aceptarlas todas ”.

https://youtu.be/a4HK63Y30Ug

Sería un error asumir que  gran parte de los votantes mayores en Miami-Dade aumenta la tasa de rechazo porque, quizás, los electores mayores tienen más problemas para seguir las instrucciones. El estudio de ACLU-Florida encontró que los votantes menores de 22 años tenían ocho veces más probabilidades de que su voto fuera rechazado que los de 65 años o más.

La semana pasada, White y dos jueces revisaron casi 1,000 boletas que tenían firmas cuestionables, y aceptaron casi todas las que estaban incluso cerca.

“No nos gusta rechazar ninguna boleta”, dijo White. “Pero si no firma o su firma no coincide, la ley nos exige que la rechacemos”.

Con información de: Nbc6

También puede leer:

Departamento de Estado pide a Cuba liberación de presos políticos por Facebook

Cifras curiosas sobre ingresos y participaciones en Halloween

¿Dónde celebrar Halloween? Aquí te damos varias alternativas

Relacionados