Florida

Expertos indican que votación en elecciones del 6 de noviembre será más alta de lo normal

Solo queda una semana hasta las elecciones de mitad de período y hay varias contiendas difíciles para la Cámara de Representantes y el Senado en todo el país. Los demócratas deben cambiar de posición a los 23 republicanos que ocupan escaños para tomar el control de la Cámara. Lea también: Encuesta de CNN indicó que los demócratas […]

Por Allan Brito
Expertos indican que votación en elecciones del 6 de noviembre será más alta de lo normal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Solo queda una semana hasta las elecciones de mitad de período y hay varias contiendas difíciles para la Cámara de Representantes y el Senado en todo el país. Los demócratas deben cambiar de posición a los 23 republicanos que ocupan escaños para tomar el control de la Cámara.

Lea también: Encuesta de CNN indicó que los demócratas aventajan a los republicanos en la Florida

https://youtu.be/GuCx-87wCa8

Uno de los factores más importantes que se espera que influyan en las elecciones electorales de medio año podría ser la participación de los votantes. Si bien los números en las urnas son siempre más bajos para una elección no presidencial, el Dr. Larry Sabato, Director del Centro de Política de la Universidad de Virginia y fundador del afamado boletín ” Bola de cristal ” que analiza los resultados de carreras clave, espera un gran aumento En votantes se dirigen a las casillas electorales este noviembre.

Todas las señales iniciales apuntan a una participación considerablemente más alta de lo normal para un mediano plazo, quizás en algún lugar en el rango de 40 a 45 por ciento”, dijo el Dr. Sabato a CBS Local. “Ahora eso todavía no es lo suficientemente bueno, pero al menos sugiere que muchos estadounidenses están muy comprometidos en el punto medio de la presidencia de Trump”.

Una de las otras historias intrigantes de la temporada de elecciones es el número récord de mujeres que se postulan para posiciones. Según CBS News , 257 mujeres estarán en la boleta el próximo martes. El Dr. Andrew Lewis, Profesor Asociado de Política en la Universidad de Cincinnati, cree que el aumento de candidatas llevará especialmente a un cargo de votantes determinados el día de las elecciones.

Lea también: Trump y Obama esta semana en Florida para apuntalar sus candidatos

Para una elección intermedia, hay una gran cantidad de entusiasmo“, dijo el Dr. Lewis. “Creo que las candidatas son particularmente notables, ya que podrían sugerir tendencias a largo plazo en la representación. Espero que los picos en la votación anticipada probablemente se alejen de la votación del Día de las Elecciones, lo que da como resultado cifras de participación que quizás sean más altas que en 2014, pero que no alcanzan los niveles del año presidencial “.

A pesar del entusiasmo, un  estudio reciente de la Universidad Estatal de Michigan dice que la división de hoy entre demócratas y republicanos es la peor que ha habido. A pesar de que este estudio se completó antes de la confirmación del juez Brett Kavanaugh, que muchos creen que solo se sumó a la brecha ya hinchada y podría afectar a los votantes indecisos, el Dr. Sabato no cree que debamos ser prisioneros del momento en la era Trump.

“Aquellos de nosotros que vivimos hasta finales de los años sesenta y principios de los setenta podríamos refutar esa caracterización”, dijo el Dr. Sabato. “Sin duda nuestra polarización hoy es severa. El argumento político ya no está reservado para las elites que siguen de cerca cada desarrollo. La mayoría de las familias pueden contar algunos viciosos argumentos y divisiones desde que Donald Trump apareció en escena. Y no veo ninguna posibilidad de reparar las profundas divisiones mientras Trump es el presidente “.

Aún así, el Dr. Lewis cree que el ciclo de noticias de 24 horas reduce el impacto que la adición de Kavanaugh a la corte más alta de la nación y el debate polémico que lo rodea tendrá el próximo martes.

No estoy seguro de que la confirmación de Kavanaugh haya causado tanto daño público como muchos comentaristas pensaron en medio de esto”, dijo el Dr. Lewis. “El público a menudo mantiene al tribunal al alcance de la mano, sin disminuir su aprobación incluso después de decisiones partidistas altamente visibles. No estoy seguro de que esto sea muy diferente en unos pocos meses, especialmente con la intensidad del ciclo de noticias.

Si bien hay muchos temas que darán forma a las elecciones en estados como Florida, Pennsylvania y Georgia, las elecciones a lo largo de la historia han demostrado que lo más importante para los votantes es la letra al lado del nombre de un candidato.

“El sondeo muestra que las dos letras más poderosas son ‘D’ y ‘R’ para el público también. Si define claramente a un candidato o una política como D o R, esto determina bastante bien cómo reaccionarán las personas ”, dijo el Dr. Sabato.

Las elecciones de medio año de este 2018 se llevarán a cabo el martes 6 de noviembre.

Fuente: 4CbsMiami

Relacionados