Florida

Sobrevivientes de Parkland en la portada de la revista New York

Sobrevivientes de la masacre de Parkland ocurrida en la Marjory Stoneman Douglas High School aparecieron en un artículo de portada sobre tiroteos escolares en la revista New York. Por Redacción MiamiDiario Anthony Borges, un estudiante venezolano  de quince años de Parkland, aparece en la portada. En la foto en blanco y negro, Borges permanece sin camisa, […]

Por Allan Brito
Sobrevivientes de Parkland en la portada de la revista New York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sobrevivientes de la masacre de Parkland ocurrida en la Marjory Stoneman Douglas High School aparecieron en un artículo de portada sobre tiroteos escolares en la revista New York.

Por Redacción MiamiDiario

Anthony Borges, un estudiante venezolano  de quince años de Parkland, aparece en la portada. En la foto en blanco y negro, Borges permanece sin camisa, revelando extensas cicatrices quirúrgicas y una bolsa de colostomía.

Borges recibió cinco disparos mientras bloqueaba una puerta para proteger a sus compañeros del tirador Nikolas Cruz en Marjory Stoneman Douglas High en febrero. Fue dado de alta en el hospital en abril.

Los sobrevivientes de Parkland, junto con las víctimas de 27 tiroteos en escuelas diferentes, compartieron sus cicatrices y sus dolorosas historias de su tragedia.

New York Magazine dijo que no quiere que se olvide lo que les pasó a estas jóvenes víctimas.

“A veces veo a alguien con una mochila y pienso: ‘¿Crees que podrían tener un arma ahí?’ Y eso me asusta “, dijo Isabel Checker, quien recibió un disparo en la pierna.

Seis estudiantes de Parkland aparecieron en la edición de este mes de New York Magazine por la historia que echó un vistazo a los tiroteos escolares de los últimos 70 años.

“Una compañera de clase que estaba frente a mí, ella se disculpó por haberme manchado de sangre la ropa”, dijo Checker, “y me sentí un poco horrorizada porque yo estaba como, ‘¿Cómo puedes estar disculpándome por  manchar de sangre mi ropa, considerando lo que acaba de pasar ‘”.

El artículo presentaba una foto de 25 personas que resultaron heridas en tiroteos en escuelas.

“Mi músculo tiene que recuperarse porque estuve en mi cama en el hospital durante tanto tiempo sin ningún movimiento ni poder caminar”, dijo Ashley Báez, quien recibió un disparo en una pierna.

Los estudiantes de Parkland participaron en la sesión de fotos durante el verano. Ellos, junto con otros sobrevivientes de tiroteos en la escuela, también hablaron sobre su recuperación y cómo cambiaron sus vidas en un instante.

“Ha habido un cambio tremendo, no solo en mí mismo, sino también en lo físico pero también en lo mental”, dijo Samantha Fuentes, quien recibió un disparo en una pierna.

El número de New York Magazine estuvo disponible el lunes. Si desea leer el artículo completo, haga clic aquí.

Con infromación de 7News Miami

También le puede interesar:

Trump quiere terminar con ciudadanía por nacimiento para hijos de inmigrantes

Congresistas solicitan más viviendas para víctimas de huracanes

Ocean Drive apunta en grande con la portada de Derek Jeter

Relacionados