Cultura, Florida

Boleto ganador de $ 1.6B Mega Millions se vendió en S. Carolina

 Los funcionarios de la lotería anunciaron que alguien ganó el premio mayor de $ 1.6 mil millones de Mega Millions. Por Redacción MiamiDiario Los funcionarios de Mega Millions informaron que un boleto comprado en Carolina del Sur tiene los seis números en el sorteo del martes por la noche. El acumulado por el Mega Millions […]

Por Allan Brito
Boleto ganador de $ 1.6B Mega Millions se vendió en S. Carolina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 Los funcionarios de la lotería anunciaron que alguien ganó el premio mayor de $ 1.6 mil millones de Mega Millions.

Por Redacción MiamiDiario

Los funcionarios de Mega Millions informaron que un boleto comprado en Carolina del Sur tiene los seis números en el sorteo del martes por la noche. El acumulado por el Mega Millions es el mayor premio lotería  que ha pagado en el mundo.

Los números ganadores fueron 5, 28, 62, 65, 70 y Mega Ball 5. No se suministraron detalles sobre dónde se vendió el boleto ganador. La posibilidad de acertar los seis números y ganar el primer premio era de 1 en 302.5 millones.

Mega Millions se juega en 44 estados, así como en Washington, DC y en las Islas Vírgenes de los EE. UU.

Es probable que pasen días o incluso semanas antes de que el ganador reclame el premio. Los funcionarios de la lotería y los gerentes financieros alientan a las personas a tomar un tiempo para trazar una estrategia para invertir sus cientos de millones de dólares, y los ganadores deben lidiar con los problemas de seguridad que corresponden a alguien que de repente es inmensamente rico. Dependiendo del estado, los ganadores tienen de 180 días a un año para reclamar su premio.

En ocho estados: Delaware, Georgia, Kansas, Maryland, Dakota del Norte, Ohio, Carolina del Sur y Texas, los ganadores pueden permanecer en el anonimato, pero en los demás sus identidades se harán públicas.

El premio mayor de Mega Millions creció tanto porque habían pasado casi tres meses desde que un jugador había igualado los seis números y había ganado el primer premio. La última vez que sucedió fue el 24 de julio, cuando 11 compañeros de trabajo de California ganaron un premio de $ 543 millones.

Aunque el premio mayor del martes fue extraordinariamente grande, no es una casualidad. Refleja una tendencia hacia los premios de lotería cada vez mayores debido a los cambios en el juego que empeoraron las probabilidades con la esperanza de que los premios mayores resulten en mejores ventas.

Los oficiales con el juego Powerball fueron los primeros en hacer esa jugada en octubre de 2015 cuando cambiaron las probabilidades de ganar el premio mayor de 1 en 175 millones a 1 en 292.2 millones. Mega Millions hizo lo mismo en octubre de 2017, lo que provocó que las probabilidades empeoraran de 1 en 259 millones a 1 en 302.5 millones.

El premio de $ 1.6 mil millones refleja la opción de anualidad, pagada durante 29 años. Sin embargo, casi todos los ganadores toman la opción en efectivo, que para el sorteo del martes se estimó en $ 913 millones.

Si bien la mayor parte de la atención ha estado en el juego Mega Millions, Powerball también se ha disparado. El premio estimado para la opción de anualidad de Powerball en el sorteo del miércoles por la noche es de $ 620 millones, con un premio en efectivo de $ 354.3 millones.

Con infromación de AP

También le puede interesar:

Tres policías de Miami enfrentan cargos federales por drogas

A cambio de un Xbox convicto confesó dónde enterró a su esposa

Mujer herida después que conductor se estrella en su garaje de Miami Springs

Relacionados