Estados Unidos

Bolton realizó duras críticas sobre la política exterior de Trump

El exconsejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, en una reunión a puertas cerradas en Nueva York, criticó la política exterior del presidente estadounidense, Donald Trump, referente a Irán, Corea del Norte y Afganistán. Por redacción MiamiDiario El medio indicó que durante un almuerzo privado, organizado por el centro analítico Gatestone Institute, Bolton […]

Por Allan Brito
Bolton realizó duras críticas sobre la política exterior de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exconsejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, en una reunión a puertas cerradas en Nueva York, criticó la política exterior del presidente estadounidense, Donald Trump, referente a Irán, Corea del Norte y Afganistán.

Por redacción MiamiDiario

El medio indicó que durante un almuerzo privado, organizado por el centro analítico Gatestone Institute, Bolton calificó de “señal terrible” la decisión de Trump de celebrar negociaciones con los líderes del movimiento radical Talibán, ya que esta intención era “irrespetuosa” con las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, reportó Politico.

Bolton también afirmó que cualquier consulta con Corea del Norte o Irán está “condenada al fracaso” dado que los mandatarios de estos países están interesados solo en levantar las sanciones impuestas por EEUU y así fortalecer la economía de sus Estados.

Asimismo, dijo que el hecho de que Trump no haya respondido al ataque iraní contra un dron estadounidense, sentó las bases para una agresión aún más fuerte por parte de Irán.

Un dron de EEUU que, según Teherán, irrumpió en el espacio aéreo de la República Islámica, fue derribado en junio en el golfo Pérsico.

El periódico resaltó que, según Bolton, las medidas de respuesta fueron aprobadas, pero Trump las canceló “en el último momento” sin decírselo a nadie.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 10 de septiembre a través de su cuenta en Twitter que había requerido la renuncia de Bolton, porque sus servicios ya no eran necesarios para la Casa Blanca, y nombró a Charlie Kupperman como asesor de Seguridad Nacional interino.

Trump señaló que tanto él como otros en su administración no estaban de acuerdo con muchas sugerencias formuladas por Bolton.

También puedes leer:

Raúl González será nuevamente co-presentador de «Despierta América»

Fiscal de Miami-Dade calificó ataque a sinagoga del Gran Miami como crimen de odio

Miami Jewish Health Systems invierte en nuevo proyecto de construcción de aldea para pacientes con Alzheimer

Relacionados