Clima, Florida

Bomberos de Miami-Dade usarán drones en la temporada de huracanes

Con la llegada del mes de junio se inicia formalmente la temporada de huracanes, a manera de preparación y prevención las autoridades a cargo de la seguridad de los ciudadanos y de llevar a cabo los rescates se han preparado para ofrecer un servicio efectivo a la comunidad. Por Redacción MiamiDiario Un ejemplo de ello […]

Por Allan Brito
Bomberos de Miami-Dade usarán drones en la temporada de huracanes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la llegada del mes de junio se inicia formalmente la temporada de huracanes, a manera de preparación y prevención las autoridades a cargo de la seguridad de los ciudadanos y de llevar a cabo los rescates se han preparado para ofrecer un servicio efectivo a la comunidad.

Por Redacción MiamiDiario

Un ejemplo de ello es el nuevo sistema de rescate que el cuerpo de Bomberos de Miami Dade, en conjunto con la Oficina de Manejo de Emergencias, pretende implementar en el marco de esta época, reportó Americateve.

Dicho sistema consiste en el uso de los drones para el reporte de situaciones de emergencia.

Para que esto pueda llevarse a cabo se le administrará a cada casa de familia una tarjeta, que posee color verde de un lado y color rojo del otro.

En caso de que la familia en cuestión se encuentre en una situación de emergencia y necesite ser rescatada sólo debe poner en la puerta de su hogar el cartel con el color rojo a la vista; o si todo está bajo control puede hacerlo exponiendo el color verde en su puerta.

De esta manera cuando los drones pasen podrán detectar y ubicar de una forma más rápida y efectiva los lugares y las personas que requieren ayuda; además estos aparatos tendrán la capacidad de trasmitir la información captada en tiempo real y localizar por GPS la ubicación del lugar donde se necesite ayuda.

Este mecanismo de alerta ya ha sido probado por medio de algunas demostraciones.

Esta nueva estrategia de rescate se considera una herramienta muy útil en medio de estas circunstancias; de manera especial cuando en el marco de las tormentas no se cuenta con los servicios de comunicación necesarios para poder notificar de la situación de emergencia que se esté viviendo.

También puedes leer:

Inicia la semana de rebajas para los artículos de preparación para huracanes en Florida

Investigación revela que dragado de PortMiami mató a medio millón de corales

Marco Rubio, Rick Scott instaron al Departamento de Comercio a declarar «desastre pesquero» en el suroeste de Florida

Relacionados