Destacado, Sucesos

Bomberos luchan contra incendios forestales masivos en Florida Panhandle

Bomberos y trabajadores de emergencia lucharon el domingo contra dos incendios forestales masivos en un área del Panhandle de Florida que aún se estaba recuperando de la destrucción causada por un huracán de categoría 5 hace más de tres años. El incendio de 8,000 acres (alrededor de 3,237 hectáreas) en Bertha Swamp Road y el […]

Por Allan Brito
Bomberos luchan contra incendios forestales masivos en Florida Panhandle
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bomberos y trabajadores de emergencia lucharon el domingo contra dos incendios forestales masivos en un área del Panhandle de Florida que aún se estaba recuperando de la destrucción causada por un huracán de categoría 5 hace más de tres años.

El incendio de 8,000 acres (alrededor de 3,237 hectáreas) en Bertha Swamp Road y el incendio de 1,400 acres (567 hectáreas) en Adkins Avenue amenazaron hogares y forzaron la evacuación de residentes de al menos 750 hogares en el condado de Bay, Florida durante el fin de semana.

El incendio de Adkins Avenue destruyó dos estructuras y dañó otras 12 casas el viernes por la noche. El funcionario de emergencia local dijo que no se destruyeron casas ni hubo heridos el sábado, el segundo día de lucha contra el incendio de Adkins Avenue.

“No hay casas dañadas. No hay heridos a los residentes o respondedores. ¡Gran victoria para el condado de Bay!” Los funcionarios de emergencia del condado de Bay tuitearon el domingo temprano.

Las autoridades locales dijeron que no sabían cuándo los residentes podrían regresar a sus hogares.

“NO es seguro regresar a casa en este momento. Tenga paciencia mientras los socorristas luchan contra estos peligrosos incendios”, publicaron en línea los funcionarios del condado de Bay.

El condado abrió un refugio en el recinto ferial del condado de Bay para los residentes desplazados.

“Entendemos y reconocemos que todos están ansiosos por volver a casa y que ha sido un gran inconveniente”, dijo Valerie Sale, una portavoz del condado de Bay.

El incendio de Adkins Avenue ha estado ardiendo en el condado de Bay desde el viernes, lo que obligó a la evacuación de al menos 600 hogares, y estaba contenido en un 35% el domingo por la mañana. El incendio Bertha Swamp, mucho más grande, comenzó en el condado vecino de Gulf el viernes, pero se extendió a los condados de Bay y Calhoun el sábado, lo que obligó a evacuar otras 150 casas. Estaba contenido en un 10% a partir del domingo por la mañana.

Los bomberos dijeron que los helicópteros del Servicio Forestal de Florida habían arrojado más de 103.000 galones (alrededor de 468.000 litros) de agua sobre el incendio de Adkins Avenue desde el viernes, y se habían desplegado 25 excavadoras para eliminar las líneas de fuego.

“Desafortunadamente, lo que tenemos hoy es casi una copia al carbón del clima de ayer”, dijo Joe Zwierzchowski, portavoz del Servicio Forestal de Florida, el domingo por la mañana. “Estamos viendo vientos altos y sostenidos de 10 a 15 (16 a 24 kilómetros) millas por hora, con ráfagas de hasta 20 a 25 millas (32 a 40 kilómetros) por hora. Así que eso hará que sea una situación muy dinámica”.

El huracán Michael en 2018 fue directamente responsable de 16 muertes y alrededor de $ 25 mil millones en daños en los EE. UU., y dejó 72 millones de toneladas de árboles destruidos que han proporcionado combustible para los incendios forestales del condado de Bay, según el Servicio Forestal de Florida.

Actualmente, hay cerca de 150 incendios forestales que queman más de 12,100 acres (alrededor de 4,900 hectáreas) en toda Florida, y el estado está apenas al comienzo de su temporada de incendios forestales.

“Es increíblemente seco en todo el estado y, por lo general, vemos este tipo de actividad en los meses de abril y mayo”, dijo Zwierzchowski. “Verlo a principios de marzo realmente nos da una idea de cómo será la temporada de incendios”.

Relacionados