Internacional, Israel

Brasil e Israel prontos a concretar acuerdos en áreas estratégicas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, programó un viaje a Israel, del 31 de marzo al 4 de abril, dijo el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel Por Redacción MiamiDiario El viaje se llevará a cabo poco antes de las elecciones generales del 9 de abril y será la primera visita de Bolsonaro a Israel […]

Por Allan Brito
Brasil e Israel prontos a concretar acuerdos en áreas estratégicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, programó un viaje a Israel, del 31 de marzo al 4 de abril, dijo el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel

Por Redacción MiamiDiario

El viaje se llevará a cabo poco antes de las elecciones generales del 9 de abril y será la primera visita de Bolsonaro a Israel como presidente.

El primer ministro Benjamin Netanyahu invitó a Bolsonaro a venir a Israel durante una visita a Brasil a fines de diciembre.

“Comenzaremos un gobierno difícil a partir de enero, pero Brasil tiene potencial”, dijo Bolsonaro en ese momento. “Para que podamos superar los obstáculos, necesitamos buenos aliados, buenos amigos, buenos hermanos, como Benjamin Netanyahu“.

Los cálidos sentimientos entre los dos líderes contrastaron con los 16 años anteriores de tensión entre los dos países, bajo los gobiernos de izquierda de Brasil.

El viaje de Netanyahu fue la primera visita de un primer ministro israelí a Brasil.

Bolsonaro, a veces llamado el “Trump brasileño” por un estilo similar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el rechazo de la diplomacia multilateral, enfatizó el vínculo que quiere construir con Netanyahu, un firme aliado de los Estados Unidos.

“Más que socios, seremos hermanos en el futuro, en economía, en tecnología, todo lo que puede beneficiar a nuestros dos países“, dijo Bolsonaro, durante la visita. También habló de la cooperación en materia militar y de agricultura.

Netanyahu, por su parte, calificó el viaje de “histórico” y habló de “la hermandad, la alianza” que los dos planeaban como algo que “nos puede llevar a grandes alturas”.

Israel y Brasil estrecharán sus lazos con futuras alianzas económicas y tecnológicas, así como en materia militar.

En enero, Bolsonaro dijo que movería la embajada de su país en Israel a Jerusalén, y dijo que la principal objeción a la medida proviene de Irán, no de los países árabes.

Bolsonaro, hablando en una entrevista para la televisión SBT en enero, dijo: “La decisión se tomó, es solo una cuestión de cuándo se implementará“.

Bolsonaro, un ex paracaidista de extrema derecha que intenta forjar lazos con Estados Unidos e Israel, señaló antes de asumir el cargo que planeaba seguir la iniciativa de Trump para trasladar la embajada de Brasil a Jerusalén.

También en enero, Israel envió un equipo militar y de búsqueda y rescate de 130 efectivos a Brasil, para ayudar a los rescatistas que trabajan para encontrar sobrevivientes, después de que una represa se derrumbó alrededor de una operación minera en una zona rural del Estado de Minas Gerais.

Con información de Noticias de Israel

Vea también:

Polonia allana el camino para reencuentro con Israel

Amenazas de Hamas ponen en alerta máxima los Servicio Penitenciario de Israel

Ex primer ministro iraquí revela cómo Obama ayudó a ISIS en 2013

Relacionados