Florida, Política

Broward creó Centro de Delitos para proteger a los estudiantes

La Oficina del Sheriff de Broward creó un Centro de Delitos que permitirá monitorear y analizar -en vivo- lo que ocurre en los pasillos y en los campus de las escuelas del Condado. Por Redacción MiamiDiario Sobre la creación del Centro de Delitos para monitorear las escuelas, el sheriff Gregory Tony aseguró: “Aprendimos lecciones de […]

Por Allan Brito
Broward creó Centro de Delitos para proteger a los estudiantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina del Sheriff de Broward creó un Centro de Delitos que permitirá monitorear y analizar -en vivo- lo que ocurre en los pasillos y en los campus de las escuelas del Condado.

Por Redacción MiamiDiario

Sobre la creación del Centro de Delitos para monitorear las escuelas, el sheriff Gregory Tony aseguró: “Aprendimos lecciones de Stoneman Douglas”, agregó, “y una de las cosas fundamentales que pudimos observar es la capacidad de actuar con inteligencia, en tiempo real, cuando ocurren crímenes”, apuntó nbcmiami.com.

Sheriff Gregory Tony

El Real Time Crime Center (RTCC) le da a la Oficina del Sheriff de Broward acceso directo a casi 10.000 cámaras ubicadas en 260 escuelas públicas y edificios administrativos.

El Superintendente Robert Runcie afirmó: “Esta oportunidad nos permite aprovechar esos activos para la seguridad, por lo que esta asociación se trata de colaboración, aprovechando la tecnología que tenemos en el distrito”.

Los funcionarios explicaron que el Real Time Crime Center tiene dos funciones principales: proporcionar una “capacidad de mando y control estratégico” para ayudar a las fuerzas del orden público con los crímenes y los casos activos, y proporcionar una “capacidad de inteligencia” para identificar a las personas de interés que pueden cometer delitos contra los residentes del condado.

La Oficina del Sheriff de Broward  tiene acceso a las cámaras desde enero y se ha expandido al Real Time Crime Center.

Por su parte, el capitán Michael Riggio destacó, “con este sistema hemos podido monitorear incidentes de la vida real, códigos rojos, situaciones graves dentro de las escuelas, o crímenes que ocurren afuera, y brindamos orientación táctica a los oficiales que pudieron ver lo que ocurría”.

También le puede interesar

Retrasan juicio contra ciudadana china que intentó inflirtrarse en Mar A Lago

Comisión estatal recibirá actualización de seguridad escolar en Florida

Fiscal General denuncia “graves irregularidades” en muerte de Epstein

Relacionados