Florida

¡Brutal! Quemaron hasta dejar irreconocible a mujer transgenero en Florida

Una mujer transgénero más fue asesinada en Florida el pasado 4 de septiembre. Bee Love Slater, de 23 años se convirtió en la decimoctava mujer trans que se sabe que fue asesinada en los Estados Unidos, según Human Rights Campaign. Por redacción MiamiDiario Según informaron las autoridades locales, el cuerpo de Bee fue encontrado dentro […]

Por Allan Brito
¡Brutal! Quemaron hasta dejar irreconocible a mujer transgenero en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer transgénero más fue asesinada en Florida el pasado 4 de septiembre. Bee Love Slater, de 23 años se convirtió en la decimoctava mujer trans que se sabe que fue asesinada en los Estados Unidos, según Human Rights Campaign.

Por redacción MiamiDiario

Según informaron las autoridades locales, el cuerpo de Bee fue encontrado dentro de un automóvil abandonado a las afueras de Clewiston, Florida, una ciudad en el lado suroeste del lago Okeechobee; y quemado hasta el punto de que su reconocimiento no fuera posible, reportó NewYorkTimes.

Para lograr determinar que se trataba de ella, se tuvieron que utilizar sus registros dentales.

En una entrevista, Steve Whidden, sheriff del condado de Henry, aseguguró que los investigadores se encuentran investigando el caso como homicidio pero hasta el momento no se ha descubierto ninguna evidencia que sugiera que el asesinato fuera un crimen de odio.

“No tenemos nada que demuestre que es un crimen de odio en este momento”, dijo. “Posiblemente tengamos un motivo, pero no puedo decir qué es eso en este momento”.

Según añadió Whidden, las investigaciones se centran en una serie de publicaciones en las redes sociales, dirigidas a Bee antes de su muerte. Además aseguró que éstas no eran amenazas directas pero que sí deseaban dañara.

“Se hicieron algunas publicaciones en Facebook”, dijo el Sheriff Whidden, quien no dio detalles sobre si las publicaciones fueron hechas por uno o varios individuos.

Por su parte, los defensores de víctimas de delitos contra lesbianas, gays, bisexuales y transgénero aseguran que la muerte de Bee fue parte de lo que ellos identifican como “una alarmante serie de violencia contra las personas transgénero”.

Mientras aún se desconoce el motivo de esta muerte, los activistas señalan que la identidad sexual y la raza son factores de discriminación en Florida.

La Asociación Médica Americana calificó la violencia contra las personas transgénero como una “epidemia” y votó en una conferencia en junio para adoptar nuevas políticas para ayudar a prevenir esta violencia.

También puedes leer:

Humberto ya es huracán

Hustlers recaudó un aproximado de $33 millones en su primer fin de semana en Estados Unidos

USCIS volvió a rechazar a líder del exilio cubano con más de 50 años en EEUU

Relacionados