Florida, Migraciones

USCIS volvió a rechazar a líder del exilio cubano con más de 50 años en EEUU

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de los Estados Unidos rechazó -nuevamente- la solicitud de residencia legal del conocido líder del exilio cubano, Ramón Saúl Sánchez. Por Redacción Miami Diario El USCIS  rechazó -el pasado viernes- la solicitud de residencia legal del líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, quien podría ser deportado de […]

Por Allan Brito
USCIS volvió a rechazar a líder del exilio cubano con más de 50 años en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de los Estados Unidos rechazó -nuevamente- la solicitud de residencia legal del conocido líder del exilio cubano, Ramón Saúl Sánchez.

Por Redacción Miami Diario

El USCIS  rechazó -el pasado viernes- la solicitud de residencia legal del líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, quien podría ser deportado de forma inmediata después de tener más de 50 años viviendo en los Estados Unidos, informó islalocal.com.

La información se conoció por un mensaje que Ramón Saúl Sánchez publicó en la red social Facebook, el mismo indicaba, “Amigos, les informo con tristeza que el departamento de inmigración me acaba de denegar el recurso de apelación para la reconsideración de la negativa de mi aplicación de residencia”.

Sánchez indicó que sus abogados han realizado todas las alternativas legales que existen para que reconsideren su caso.

De hecho el cubano que tiene más de 5 décadas en Estados Unidos agradeció a su abogado Wilfredo Allen por “todo el apoyo” recibido en su lucha por conseguirle la residencia legal .

Muchas organizaciones del exilio cubano en Estados Unidos se han incorporado para apoyar a Ramón Saúl Sánchez, ellas han remitido solicitudes a políticos del Senado y del Congreso para que intercedan ante la USCIS y lo dejen vivir en el país, informó la agencia de noticias EFE.

Sánchez arribó a Estados Unidos en 1967, el primer proceso de residencia legal lo hizo en el 2002, este le fue negado. Luego en el 2016 volvió  solicitar la residencia, también le fue negada en una segunda instancia y ahora en la apelación.

Según los juristas que llevan el caso de Sánchez, le han negado la residencia debido a que el Movimiento Democracia participó en las “flotillas de la libertad en Cuba” y en huelgas de hambre contra del régimen cubano.

Wilfredo Allen explica que las autoridades migratorias afirman que esas acciones fueron para “confrontar al Gobierno de Estados Unidos, cuando en realidad eran para reclamar derechos al Gobierno cubano”.

Sánchez no solicitó nunca la ciudadanía estadounidense por considerarlo una “traición” a la causa cubana.

También le puede interesar:

Liberados opositores de UNPACU que participaron en la Marcha de los Girasoles

Miguel Díaz-Canel: Cuba tiene otra crisis económica «coyuntural»

Trump dice que su postura sobre Venezuela y Cuba era mucho más fuerte que la de John Bolton

Relacionados