Estados Unidos, Sucesos

Buscan 30 desaparecidos del incendio de un barco en California

La Guardia Costera informó que están 30 personas desaparecidas del incendio de un barco en la costa del sur de California. Por Redacción Miami Diario El incendio ocurrió la madrugada del domingo en un barco de buceo -llamado Conception– en el cual se encontraban 39 personas, la embarcación estaba navegando en la costa del condado de […]

Por Allan Brito
Buscan 30 desaparecidos del incendio de un barco en California
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Guardia Costera informó que están 30 personas desaparecidas del incendio de un barco en la costa del sur de California.

Por Redacción Miami Diario

El incendio ocurrió la madrugada del domingo en un barco de buceo -llamado Conception– en el cual se encontraban 39 personas, la embarcación estaba navegando en la costa del condado de Ventura, en el sur de California, detalló univision.com.

La Guardia Costera informó que rescataron cuatro fallecidos del accidente.

El comandante Matthew Kroll aseveró que los cuerpos tenían heridas consistentes con muertes por ahogamiento, destacó AP.

 

Aún continúan las labores de búsquedas de 30 personas desaparecidas que se encontraban a bordo del buque Conception, el fuego inició cuando se encontraba anclada cerca de la isla Santa Cruz.

La capitana de la Guardia Costera, Monica Rochester declaró, “cinco personas fueron rescatadas con vida por un grupo de buenos samaritanos”. Añadió que ellos fueron evacuados en la embarcación “Great Escape”.

En la cuenta de Twitter de la Guardia Costera escribieron, “Se informó que el barco estaba en llamas. El grupo de miembros de la tripulación ha sido rescatado (uno con heridas leves) y los esfuerzos continúan para evacuar a los pasajeros restantes”.

Por su parte, un vocero del Departamento de Bomberos del condado de Ventura, Bill Nash, comentó en una rueda de prensa, “tememos que ocurrieron varias muertes“, sin dar más detalles. Destacó que llegaron al lugar del incendio a las 3:28am.

Según la información de la Guardia Costera los pasajeros estaban durmiendo cuando -bajo la cubierta- empezó el fuego, al parecen quedaron atrapados. Las cinco personas que fueron encontradas estaban despiertas cuando se inició el incendio.

En un tuit el Departamento de bomberos escribió “El VCFD respondió al fuego del bote en el lado norte de la Isla Santa Cruz aproximadamente a las 3:28 am.  USCG ayudando a apoyar operaciones de rescate para personas a bordo de un bote de buceo.”

Cuando comenzó el suceso el buque Conception estaba ubicado a unas 20 yardas de la isla de Santa Cruz.

Participan en las labores de rescates frente a la isla de Santa Cruz, helicópteros, lanchas y un barco. Los restos del Conception fueron remolcados a un puerto cercano.

Todavía no se sabe cómo empezó el incendio.

 También le puede interesar:

Policía de Miami-Dade tras el rastro del hombre que intentó raptar una niña

Policía tras la pista de ladrón de paquetes en Miami

Surfista es mordido en dos ocasiones por un tiburón en Florida

Relacionados