Estados Unidos, Sucesos

Cadete de West Point muere en accidente cerca del sitio de entrenamiento

Un cadete de West Point murió y casi dos docenas más resultaron heridas en un accidente cerca de un sitio de entrenamiento, dijeron las autoridades el jueves. Por Redacción Miami Diario La Academia Militar de los EE. UU. Dijo que un vehículo volcó en un camino de tierra cerca del sitio de entrenamiento Camp Natural […]

Por Allan Brito
Cadete de West Point muere en accidente cerca del sitio de entrenamiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un cadete de West Point murió y casi dos docenas más resultaron heridas en un accidente cerca de un sitio de entrenamiento, dijeron las autoridades el jueves.

Por Redacción Miami Diario

La Academia Militar de los EE. UU. Dijo que un vehículo volcó en un camino de tierra cerca del sitio de entrenamiento Camp Natural Bridge alrededor de las 6:45 a.m. Diecinueve cadetes y dos soldados en el vehículo táctico medio ligero fueron heridos.

El teniente general Darryl A. Williams, el superintendente de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, dijo en una conferencia de prensa que las lesiones en el accidente de vuelco no se consideran peligrosas para la vida.

Williams dijo que no pudo proporcionar de inmediato detalles sobre la causa del accidente, citando la investigación en curso, y que el nombre del cadete fallecido no se divulgaría hasta que se notificara a su familia.

Hoy fue un día trágico para la comunidad de West Point y nuestro Ejército de los Estados Unidos“, dijo Williams.

Imagen relacionada

WPBF informa que la oficina de asuntos públicos de West Point está describiendo la situación como “caótica”.

El mayor general retirado James “Spider” Marks, un analista militar de la CNN, dijo que los cadetes van al sitio durante el verano para recibir “entrenamiento militar vigoroso“.

Los cadetes participan en ejercicios de entrenamiento de campo durante su segundo verano en West Point. Ese entrenamiento “está diseñado para familiarizar y entrenar a cada cadete de Tercera Clase en habilidades básicas y avanzadas de Soldado individual”, según el sitio web de West Point.

“El entrenamiento se lleva a cabo en operaciones de armas combinadas, presentando a los cadetes al combate, apoyo de combate y ramas de apoyo de servicio de combate del Ejército de los Estados Unidos”, dice el sitio.

El presidente Donald Trump, quien estuvo en Europa por el 75 aniversario del Día D, tuiteó sus condolencias más tarde el jueves.

“Siento mucho escuchar el terrible accidente que involucró a nuestros GRANDES Cadetes de West Point. Lamentamos la pérdida de vidas y oramos por los heridos. ¡Dios los bendiga a TODOS!”

También le puede interesar

Dion Waiters y James Johnson podrían ser los primeros jugadores en salir del Heat

Detenida presentadora de noticias por violencia doméstica en Doral

800,000 reservas están afectadas por prohibición de cruceros a Cuba

Relacionados