Internacional, Venezuela

Calderón Berti: Niñas y niños venezolanos nacidos en Colombia podrán adquirir nacionalidad

Este lunes fue aprobada en primer debate de la comisión segunda del Senado, la propuesta del Defensor del Pueblo, Carlos Negret, para que los niños de padres venezolanos nacidos en Colombia puedan adquirir la nacionalidad. Por Redacción Miami Diario El proyecto contempla que hijos de venezolanos que vivan en Colombia entre el 1 de enero […]

Por Allan Brito
Calderón Berti: Niñas y niños venezolanos nacidos en Colombia podrán adquirir nacionalidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes fue aprobada en primer debate de la comisión segunda del Senado, la propuesta del Defensor del Pueblo, Carlos Negret, para que los niños de padres venezolanos nacidos en Colombia puedan adquirir la nacionalidad.

Por Redacción Miami Diario

El proyecto contempla que hijos de venezolanos que vivan en Colombia entre el 1 de enero de 2015 y hasta dos años después de aprobada la ley, adquieren de manera automática la nacionalidad colombiana.

“Con gran satisfacción recibimos hoy el anuncio hecho por el gobierno del presidente de Colombia Iván Duque de otorgar la nacionalidad colombiana a las niñas y niños nacidos en Colombia de padres venezolanos “declaró a su salida del palacio presidencial de Nariño el embajador de Venezuela en Colombia, doctor Humberto Calderón Berti.

https://www.facebook.com/258116564203567/posts/2817101371638394/

De acuerdo con la iniciativa, cerca de 15 mil niños podrían ser beneficiados con esta propuesta. Aunque en Colombia los menores de edad tienen atención en salud y pueden ingresar al colegio, sin importar su país de origen ni el de sus padres, tener nacionalidad eliminaría el riesgo de apatridia y podría tener acceso a muchos más servicios.

A través de la iniciativa “Primero la Niñez” que busca garantizar el derecho fundamental de las niñas y niños nacidos en Colombia de padres venezolanos, de contar con una nacionalidad, niños nacidos en Colombia de padres venezolanos podrán obtener la nacionalidad colombiana.

La Resolución establece que “serán beneficiados los niños que hayan nacido en Colombia a partir del 19 de agosto del año 2015 y tendrá una vigencia de dos años informó el Registrador de la República de Colombia Juan Carlos Galindo.

También le puede interesar:

Secuelas de tiroteos: Trump pide «fuertes verificaciones de antecedentes»

Presentan proyecto de ley que prohíbe voto legislativo sobre el aborto hasta que mitad de miembros sean mujeres

¡Confirmado! Valentina Sampaio es la primera modelo transgénero de Victoria’s Secret

Relacionados