Estados Unidos, Política

Secuelas de tiroteos: Trump pide “fuertes verificaciones de antecedentes”

Después de un fin de semana que dejó al menos 29 muertos y decenas de heridos en dos eventos de tiroteos masivos, el presidente Trump está pidiendo a los legisladores en el Congreso que reconsideren la legislación de verificación de antecedentes como un primer paso para abordar la crisis de armas de la nación.  Por Redacción […]

Por Allan Brito
Secuelas de tiroteos: Trump pide “fuertes verificaciones de antecedentes”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de un fin de semana que dejó al menos 29 muertos y decenas de heridos en dos eventos de tiroteos masivos, el presidente Trump está pidiendo a los legisladores en el Congreso que reconsideren la legislación de verificación de antecedentes como un primer paso para abordar la crisis de armas de la nación

Por Redacción MiamiDiario

El presidente Donald Trump pidió a los legisladores que consideren la aprobación de una legislación más severa en torno a la verificación de antecedentes previa a la venta de armasTambién pareció echar parte de la culpa a los medios de comunicación, según reseña CBS. 

Lea también: Tiroteos del fin de semana recibieron atención de organizaciones políticas de Florida

“Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener fuertes verificaciones de antecedentes, quizás uniendo esta legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente”, tuiteó Trump . “Debemos tener algo bueno, si no es GENIAL, ¡salir de estos dos trágicos eventos!” agregó el presidente .

Este fin de semana se produjeron tres tiroteos masivos en menos de 24 horas, en El Paso, Texas, Dayton, Ohio, y Chicago, Illinois. con un saldo de 29 muertos y decenas de heridos. Hace apenas una semana se produjeron otros dos.

Lea también: En menos de 24 horas: Tercer tiroteo en Estados Unidos dejó 7 heridos en Chicago

Trump luego apuntó a la prensa y dijo que “Los medios tienen una gran responsabilidad con la vida y la seguridad en nuestro país. Fake News ha contribuido en gran medida a la ira que se ha acumulado durante muchos años. La cobertura de noticias debe comenzar a ser justa, equilibrada e imparcial, ¡o estos terribles problemas solo empeorarán!”.

Según la reseña de CBS esta no es la primera vez que el presidente habla abiertamente sobre la ampliación de las verificaciones de antecedentes a raíz de los eventos de tiroteos masivos. En 2018, expresó su apoyo a la Ley FIX NICS destinada a mejorar el Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Penales Instantáneos (NICS), la base de datos federal utilizada para la verificación de antecedentes en la compra de armas.

También le puede interesar:

Profesores del Miami Dade College interponen demanda contra Junta de Fideicomiso

Presentan proyecto de ley que prohíbe voto legislativo sobre el aborto hasta que mitad de miembros sean mujeres

Vándalos pintaron esvásticas en camión de comida judío en Little Haití

Relacionados