Florida, Judicial

Profesores del Miami Dade College interponen demanda contra Junta de Fideicomiso

 La elección del nuevo presidente del Miami Dade College sigue generando noticias. Un grupo de profesores del Miami Dade College interpuso una demanda luego que no se llegara a un acuerdo para elegir al sustituto de Eduardo Padrón. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a la nota de Univision, el recurso alega que la Junta de Fideicomiso no […]

Por Allan Brito
Profesores del Miami Dade College interponen demanda contra Junta de Fideicomiso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 La elección del nuevo presidente del Miami Dade College sigue generando noticias. Un grupo de profesores del Miami Dade College interpuso una demanda luego que no se llegara a un acuerdo para elegir al sustituto de Eduardo Padrón.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a la nota de Univision, el recurso alega que la Junta de Fideicomiso no cumplió con el proceso para escoger al nuevo líder de esa institución.
En una entrevista en Univision, Alfredo Salas, miembro del comité de selección presidencial, explica que de las 500 personas que aplicaron para aspirar al cargo quedaron 50, y que de ese grupo se optó por siete candidatos que fueron entrevistados. “Allí se seleccionaron cuatro finalistas que se enviaron a la junta, que dijo que iba a escoger a uno, pero así no pasó”, dice Salas.

Lea también: Junta de Fideicomiso no seleccionó nuevo presidente del Miami Dade College

Lo que ocurrió, de acuerdo a la denuncia de Salas es que se desechó un trabajo serio y profesional que se venía haciendo desde el mes de marzo con el apoyo de una firma especialista en recursos humanos, y de la terna presentada por el comité de selección, se eligió a una candidata,Lenore Rodicio, para que participe en un nuevo proceso.
Explicó Salas que el sistema que se istrumentó, no es nuevo, ya se ha usado antes y es el que regularmente emplean en otras instituciones. Aún más importante había sido previamente aprobado por la Junta de Fideicomiso del MDC.

Lea también: Crean fondo de becas del MDC en honor al presidente del college Eduardo J. Padrón

Según Salas los cuatro candidatos que presentaron a consideración de la junta, habían sido previamente entrevistados por la comisión de selección y son destacados líderes de la comunidad. El comité entrevistó a personalidades como Javier Soto, presidente del Miami Planet, Alfred Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio, María Alonso presidenta de United Way, Bob Martínez que es expresidente de la Junta de Fideicomiso.
“Para nosotros, después de todo este proceso, absolutamente transparente, que anunciaran eso, fue una cachetada-afirma Salas- La comunidad, los maestros, los alumnos están indignados, están heridos”.

También le puede interesar

Presentan proyecto de ley que prohíbe voto legislativo sobre el aborto hasta que mitad de miembros sean mujeres

Miami Beach instauró tasa máxima de millaje para año fiscal 2019-2020

En menos de 24 horas: Tercer tiroteo en Estados Unidos dejó 7 heridos en Chicago

 

Relacionados