Florida

Junta de Fideicomiso no seleccionó nuevo presidente del Miami Dade College

Tras la decisión de este miércoles de no emitir nombramiento alguno por parte de los miembros de la Junta de Fideicomiso, sigue el suspenso en torno a la designación del cargo de presidente del Miami Dade College. Por Redacción Miami Diario Lenore Rodicio, vicepresidenta Ejecutiva y Preboste Miami Dade College, dijo sentirse decepcionada de la decisión. […]

Por Allan Brito
Junta de Fideicomiso no seleccionó nuevo presidente del Miami Dade College
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la decisión de este miércoles de no emitir nombramiento alguno por parte de los miembros de la Junta de Fideicomiso, sigue el suspenso en torno a la designación del cargo de presidente del Miami Dade College.

Por Redacción Miami Diario

Lenore Rodicio, vicepresidenta Ejecutiva y Preboste Miami Dade College, dijo sentirse decepcionada de la decisión. Se trata de la única candidata de los 4 finalistas que se queda en el proceso de selección para suceder a Eduardo Padrón.

“Este ha sido un proceso arduo para mí y para mi familia. En este momento, no me queda más remedio que esperar la decisión final de la Junta y rezar para que, sea cual sea la decisión, sea la de mejor interés para nuestros estudiantes “, destacó Rodicio.

Rodicio emitió estas declaraciones tras una reunión final en la que no se llegó a seleccionar al presidente de la Institución, quien debería sustituir al  Dr. Eduardo J. Padrón. Este último se había desempeñado como Presidente del Miami Dade College por un cuarto de siglo.

La firma Diversified Search trabajó para dar viabilizar el riguroso proceso nacional de selección presidencial, que comenzó a principios de año.

El 20 de junio, el Comité de Búsqueda Presidencial de 17 miembros, compuesto por partes interesadas internas y externas de diversos sectores como negocios, académico, sin fines de lucro, gobierno, estudiantil y otros, recomendó cuatro finalistas a la Junta de Fideicomisarios.

El comité de búsqueda y la firma de investigación revisaron las credenciales de más de 500 candidatos que expresaron interés en el cargo, reduciendo posteriormente el grupo a 50 solicitantes, luego a 10 candidatos principales, más tarde a 7 y, finalmente a los 4 finalistas presentados a consideración de la Junta de Fideicomisarios.

Estos últimos fueron invitados a realizar presentaciones en los campus a la comunidad del MDC el lunes 22 y martes 23 de julio, y participaron conversaciones con profesores, personal y estudiantes de la institución.

Este miércoles, los finalistas fueron entrevistados exhaustivamente por la Junta de Fideicomisarios del MDC.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Ladrones roban el auto de un policía de Miami y luego le disparan al testigo

Alex Rodríguez pone a llorar a Jennifer López con emotiva sorpresa de cumpleaños

Tiroteo cerca de un club nocturno en Miami-Dade dejó a un hombre herido y otro muerto

 

Relacionados