Asia, Estados Unidos, Mundo, Vida saludable

California declarada en emergencia local por el coronavirus y en China fallecieron 1.017 víctimas

Este lunes en horas de la tarde, el Condado de Santa Clara aprobó declararse en emergencia local debido a que confirmaron dos casos de la nueva cepa del coronavirus en la entidad. Redacción MiamiDiario La emergencia local estará vigente por 30 días, cabe destacar que esto no implica que los residentes del condado presentan mayor […]

Por Allan Brito
California declarada en emergencia local por el coronavirus y en China fallecieron 1.017 víctimas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes en horas de la tarde, el Condado de Santa Clara aprobó declararse en emergencia local debido a que confirmaron dos casos de la nueva cepa del coronavirus en la entidad.

Redacción MiamiDiario

La emergencia local estará vigente por 30 días, cabe destacar que esto no implica que los residentes del condado presentan mayor riesgo de contagio con el virus. informó telemundoareadelabahia.com.

El objetivo de esta declaración de emergencia local es lograr que las autoridades de salud se preparen mejor y puedan responder más efectivamente si se presentan más casos.

Además al declarar la emergencia local, el Condado de Santa Clara recibirá créditos adicionales de California.

Las personas que dieron positivo fue un hombre y una mujer que venían de la ciudad de Wuhan, donde se inició la epidemia.

China: Cifra total de fallecidos 1.016 , en 24 horas murieron 108

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó la muerte de 1.016 personas por el coronavirus de 42.638 contagiados por la enfermedad. originada en la ciudad de Wuhan.

Asimismo, las autoridades sanitarias indicaron que en las últimas 24 horas locales se presentaron 7.333 casos graves, y 3.996 personas habían mejorado, así lo informó telemundo52.com.

Mientras el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó en una rueda de prensa que el número de fallecidos aumentó a 1.017, reportó reuters.com.

Según la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático, los trabajadores de la salud le hacen seguimiento a 428.438 pacientes, quienes se han contactado con personas infectadas, de ese grupo 187.728 siguen en observación.

Las autoridades sanitarias afirmaron que de ese grupo de 187.728 personas, 21.675 son casos sospechosos de tener la nueva cepa del coronavirus 2019.

Cabe destacar que los datos de este martes indican que ha sido el mayor número de fallecidos en un solo día desde que empezó la enfermedad, ubicandose en 108 muertos en 24 horas, con ellos han perecido más de un millas de personas.

 

Otro dato adicional es que al listado de nuevos infectados se une otros 2.478 pacientes.

Según los números oficiales el 5 de febrero hubo una pequeña disminución de caso de personas infectadas en las estadísticas.

Este martes también le dieron de alta a 716 pacientes.

Lugares de decesos

En cuanto a los lugares donde se encontraban las 108 personas que perecieron, la Comisión Nacional de Salud indicó que 103 estaban en la provincia de Hubei, lugar donde está Wuhan la ciudad donde se inició el virus, y que está en cuarentena desde el 23 de enero.

Las otras cinco personas se encontraban 1 en Pekín, 1 en Tianjín, 1 en Heilongjiang, 1 en la provincia de Anhui y la última en la provincia de Henan.

Además, en la provincia de Hubei se encuentran 2.097 casos del total de 2.478 nuevos positivos del coronavirus 2019.

La mayoría de las muertes han sido en China continental, a excepción de una en Filipinas y otra en Hong Kong.

Además hay personas en cuarentena en unos 20 países.

También le puede interesar:

California declarada en emergencia local por el coronavirus y en China fallecieron 1.017 víctimas

¡Ante el coronavirus! Conozca cómo Miami subsistió a cinco epidemias (Videos)

En Boston se detectó octavo caso de coronavirus en Estados Unidos

Relacionados