Estados Unidos, Vida saludable

En Boston se detectó octavo caso de coronavirus en Estados Unidos

Este sábado fue confirmado un octavo caso de coronavirus en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Boston, se trata de un hombre de 20 años que llegó de Wuhan en China. Redacción MiamiDiario Según los funcionarios de salud, el joven es alumno del campus de Boston de la Universidad de Massachusetts, llegó de […]

Por Allan Brito
En Boston se detectó octavo caso de coronavirus en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado fue confirmado un octavo caso de coronavirus en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Boston, se trata de un hombre de 20 años que llegó de Wuhan en China.

Redacción MiamiDiario

Según los funcionarios de salud, el joven es alumno del campus de Boston de la Universidad de Massachusetts, llegó de Wuhan el pasado 29 de enero, y buscó atención médica porque no se sentía bien, desde ese momento está aislado, narró cnn.com.

Las autoridades del sector salud ya contactaron a las personas con quien se relacionó y ellos están siendo monitoreados para observar si tienen síntomas.

Es importante informar que este caso no representa un mayor riesgo para otros estudiantes del campus, declaró la Dra. Jennifer Lo, directora médico de la Comisión de Salud Pública de Boston, en una llamada que le hizo cnn.com.

Sobre lo que hizo el joven al llegar a Boston, la doctora Lo comentó,  “Buscó atención médica. No participó en ninguna actividad universitaria desde el momento en que llegó a los Estados Unidos”.

En cuanto a su estado de salud, Lo aseguró que el alumno de la Universidad de Massachusetts, está “bastante bien”, realizando la cuarentena en su casa y monitoreado por enfermeras de salud pública.

El director médico de la Oficina de Ciencias de Enfermedades Infecciosas y Ciencias de Laboratorio del Departamento de Salud Pública de Massachusetts, Dr. Larry Madoff aseguró, “No lo liberaremos del aislamiento hasta que sea seguro hacerlo”.

El Departamento de Salud Pública del Estado y la Comisión de Salud Pública de Boston fueron notificados el viernes por la noche por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de los resultados positivos de las pruebas.

La directora ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston, Rita Nieves manifestó: “Nuestra prioridad no es solo proteger e informar a los residentes de Boston, sino también ayudar a este hombre a continuar recuperándose”, agregó: “Estamos contentos de que esté bien”.

Al ser consultada sobre el riesgo de este joven para la población de la ciudad, Nieves expresó que era muy bajo.

LOS OTROS CASOS DE CORONAVIRUS EN EEUU

Los otros casos confirmados de personas infectadas por la nueva cepa del coronavirus 2019 se encuentran tres en California, uno en el estado de Washington, uno en Arizona y dos en Illinois.

El segundo caso de Illinois es el primero que ocurre en Estados Unidos que es transmitido de persona a persona.

El CDC es el único laboratorio en los Estados Unidos que puede confirmar los casos del nuevo coronavirus. Indicaron que hasta el pasado viernes existen 241 pacientes bajo investigación en 36 estados. De ellos 114 habían resultaron negativos y se esperaban los resultados de 121 personas.

El pasado viernes el gobierno de Estados Unidos declaró  que la nueva cepa del coronavirus era una emergencia de salud pública, por ese motivo el primer mandatario nacional, Donald Trump, firmó una proclamación que suspende la entrada de ciudadanos extranjeros que han viajado a China en las últimas dos semanas.

También le puede interesar:

Coronavirus en China: 811 fallecidos, 37.198 afectados y menos casos nuevos

Conozca que hacer y cómo combatir el coronavirus si vive en la Florida

Primer ciudadano estadounidense falleció de coronavirus en Wuhan

Relacionados