Destacado, Florida, Nota Principal, Sin categoría

Cancelan la evacuación obligatoria en los Cayos de Florida

Los Cayos de Florida cancelaron su evacuación parcial el domingo después de que la trayectoria proyectada de la tormenta tropical Laura se alejara de las islas, según reportó miamimundo Por Redacción Miami Diario Por tal motivo, los administradores de emergencias del condado de Monroe precisaron que ya no se les pide a los barcos, casas móviles, […]

Por Allan Brito
Cancelan la evacuación obligatoria en los Cayos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Cayos de Florida cancelaron su evacuación parcial el domingo después de que la trayectoria proyectada de la tormenta tropical Laura se alejara de las islas, según reportó miamimundo

Por Redacción Miami Diario

Por tal motivo, los administradores de emergencias del condado de Monroe precisaron que ya no se les pide a los barcos, casas móviles, vehículos recreativos, remolques y caravanas que abandonen la cadena de islas.

Hicieron un llamado a aquellos que viven en botes que busquen refugio en tierra, ya que se espera que el mar esté agitado cuando Laura pasa al oeste hacia el Golfo de México.

Otro de los pedimentos es que los que ya habían evacuado esperen hasta el martes antes de regresar.

Un dato a considerar es que el Servicio Meteorológico Nacional dice que los Cayos verán un clima severo, tornados aislados e inundaciones costeras de tres a seis pulgadas más altas que las mareas regulares, especialmente en el lado del Atlántico. Los residentes y visitantes deben estar al tanto de las condiciones climáticas peligrosas en los Cayos de Florida desde el lunes por la mañana hasta el martes por la mañana.

Shannon Weiner, Directora de Manejo de Emergencias del Condado de Monroe, indicó que “los residentes deben continuar monitoreando la tormenta y estar preparados para el clima severo, vientos de 20 a 30 mph con ráfagas de hasta 50 mph y tormentas fuertes”, dijo. “Por favor asegure todos los botes y artículos externos antes de esta noche para este evento”.

Es de hacer notar que las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de EEUU indican que Laura y la tormenta tropical Marco pudieran juntarse en el Golfo el lunes, con Marco golpeando la costa de Louisiana alrededor del mediodía y Laura tocando tierra en la misma zona el miércoles. Aún existe mucha incertidumbre en torno a los pronósticos de las dos tormentas.

Con información de: miamimundo

También le puede interesar:

Maestros recelosos de decisión de la Casa Blanca de nombrarlos trabajadores esenciales en Florida

Colocan refrigeradores llenos de comida en Miami

Este viernes la policía de Louisiana disparó 11 veces a un hombre

Relacionados