Florida

Candidato Juan C. Zapata asoma propuestas para mejorar la gestión de gobierno

Durante su participación en el programa “Contacto Directo”, de Roberto Rodríguez, el candidato a alcalde del condado de Miami-Dade, Juan C. Zapata,  se pronunció en torno al mejoramiento de la gestión de gobierno en el Condado de Miami Dade y de otros temas de interés comunitario. Por Redacción Miami Diario Este programa es transmitido por […]

Por Allan Brito
Candidato Juan C. Zapata asoma propuestas para mejorar la gestión de gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante su participación en el programa “Contacto Directo”, de Roberto Rodríguez, el candidato a alcalde del condado de Miami-Dade, Juan C. Zapata,  se pronunció en torno al mejoramiento de la gestión de gobierno en el Condado de Miami Dade y de otros temas de interés comunitario.

Por Redacción Miami Diario

Este programa es transmitido por Actualidad 1040AM. Zapata habló de diferentes tópicos, desde parques hasta el tema del transporte.

Dio ejemplos de algunas de las formas en  las que el Condado de Miami-Dade le ha fallado a sus residentes, y qué se debe hacer para mejorar la gestión de gobierno. “Hay que cambiar el sistema de gobierno anticuado e ineficiente de nuestro condado”.

Al referirse a la decisión de los votantes de no aprobar un nuevo juzgado en 2014, Zapata indicó que estos fueron muy claros al decir que no quieren uno nuevo porque, como contribuyentes, tendrían que pagar cientos de millones de dólares”.

¿Y que está la comisión?, se preguntó Zapata. Está trabajando en la instalación de un nuevo palacio de justicia. No saben de dónde sacarán los recursos para eso. … Eso no está bien”.

Puede leer:

Congresistas de Florida buscan que los delitos de crueldad animal sean un delito federal

 Humo en avión en Aeropuerto de Miami envió a una persona al hospital

Durante su etapa como legislador estatal y como comisionado del condado, Zapata luchó por los intereses de los residentes en las áreas no incorporadas del condado de Miami-Dade

Siempre ha preferido dejar las decisiones importantes en manos de los votantes. “El condado puede funcionar como una plataforma para los municipios. “Nuestros conocimientos informativos y tecnológicos podrían servirles de mucho”, puntualizó. “Sin embargo, los municipios son los que saben cuáles son las verdaderas necesidades de sus residentes. … El problema con las áreas no incorporadas es que se pueden dejar solas. Eso no es grave pero tampoco es lo ideal”.

En relación con los parques públicos del condado, Zapata señaló: “Es como tener trece hijos y que cada uno reciba lo mismo. No se trata de decir… esta área debería tener más canchas de básquetbol, de fúltbol o de tenis”.

Zapata quiere trabajar para implementar las mejores prácticas para reducir los tiempos de viaje en el condado de Miami-Dade.

Él cree que se deben acortar las distancias en la comunidad para mejorar la accesibilidad y el desplazamiento en el condado

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

En Miami-Dade roban tienda abriendo su entrada con un tractor

Artistas apoyan la gala deI Love Venezuela Foundation 2019

Niña se reencuentra con perrito robado en su casa en Miami Dade

 

Más sobre este tema

Relacionados