Cuba, Estados Unidos

Candidato Sanders envuelto en un mar de críticas por sus comentarios favorecedores hacia la revolución cubana

Ron DeSantis, gobernador de Florida, se unió el lunes a un coro de republicanos que criticaban al candidato presidencial demócrata Bernie Sanders por los comentarios que el senador de Vermont hizo sobre Cuba durante una aparición el domingo en el programa de noticias de la CBS “60 Minutos”. Redacción MiamiDiario Durante la aparición, Sanders dijo […]

Por Allan Brito
Candidato Sanders envuelto en un mar de críticas por sus comentarios favorecedores hacia la revolución cubana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ron DeSantis, gobernador de Florida, se unió el lunes a un coro de republicanos que criticaban al candidato presidencial demócrata Bernie Sanders por los comentarios que el senador de Vermont hizo sobre Cuba durante una aparición el domingo en el programa de noticias de la CBS “60 Minutos”.

Redacción MiamiDiario

Durante la aparición, Sanders dijo que se opone a la naturaleza autoritaria de Cuba, pero que es “injusto decir simplemente que todo es malo” y señaló un “programa de alfabetización masiva” después de que Fidel Castro llegó al poder.

Los comentarios suscitaron fuertes críticas por parte de los republicanos, ya que Sanders lidera el campo presidencial demócrata después de los comités del sábado en Nevada.

Durante una aparición el lunes por la mañana en la Florida A&M University, DeSantis criticó a Sanders.

“Cualquier intento de blanquear la brutalidad de la dictadura de Castro es totalmente inaceptable“, dijo DeSantis, un aliado político cercano del presidente Donald Trump. “Vuela directamente frente a los valores de las personas en todo este estado. Y este es un senador que ha hablado positivamente durante toda su vida sobre la dictadura allí ”.

Con la gran población cubanoamericana de Florida, los comentarios de Sanders sobre Cuba podrían desempeñar un papel importante en las elecciones primarias demócratas del 17 de marzo y, si es el candidato demócrata definitivo, en las elecciones generales de noviembre.

Legisladores muestran descontento

No solo fue el gobernador, sino también varios legisladores republicanos han criticado al candidato a la presidencia por los comentarios que hizo sobre Cuba.

El senador republicano Marco Rubio recurrió a Twitter para criticar la defensa de Sander.

“Se equivoca acerca de por qué la gente no derrocó a Castro. No es porque “él educó a sus hijos, les dio atención médica”, sino porque sus oponentes fueron encarcelados, asesinados o exiliados”, dijo Rubio.

Los republicanos no fueron los únicos que se ofendieron con los comentarios de Sander.

La representante demócrata estadounidense Debbie Mucarsel-Powell también expresó su descontento en Twitter.

“Como el primer miembro inmigrante latinoamericano del Congreso que representa con orgullo a miles de cubanoamericanos, los comentarios del senador Bernie Sanders sobre la Cuba de Castro son absolutamente inaceptables”, escribió Mucarsel-Powell.

El jefe del partido demócrata en Miami-Dade dio un paso más y trató de hacer girar los comentarios contra Trump.

“Al igual que Donald Trump, el régimen de Castro ignora el estado de derecho. Al igual que Donald Trump, el régimen de Castro abusa de su poder para obtener ganancias personales y políticas. Y al igual que Donald Trump, el régimen de Castro usa su oficina para enriquecerse a sí mismo y a su familia “, dijo el presidente Steve Simeonidis.

“Debemos unirnos y votar para librar a nuestro país de Donald Trump y sus políticas autoritarias y castristas. Las acciones dictatoriales de Trump no respetan a los cientos de miles de cubanoamericanos que huyeron del régimen de Castro y se establecieron en el condado de Miami-Dade ”, agregó.

Información de Miami CBS Local

También te puede interesar:

Senador Marco Rubio: Bernie Sanders se equivoca acerca del por qué la gente no derrocó a Castro

Ex manager cubano Víctor Mesa celebró su cumpleaños junto a su hijo en Miami (foto)

«Sin reembolso, ni un centavo»: hombre luchó para que Lowe’s le entregara su lavadora y secadora

Relacionados