Un grupo de pescadores del sur de Florida pescaron un ejemplar de tiburón blanco de más de cuatro metros de largo, pero tras etiquetarlo y medirlo lo devolvieron al mar, puesto que es una especie protegida, informó el canal Local 10.
Por Redacción Miami Diario
Los pescadores habían salido este día de Año Nuevo en una embarcación de la compañía de alquiler de barcos de pesca Fishing Headquarters, con sede en Fort Lauderdale, unos 40 kilómetros al norte de Miami, cuando se dieron cuenta de que había mordido el anzuelo un pez de un tamaño muy superior al habitual en estas excursiones.
Great white shark caught on our sportfishing charter today. Super rare catch so more pics to come. Nice catch @…
Posted by Fishing Headquarters on Wednesday, January 1, 2020
Diez personas a bordo de un bote de alquiler, irónicamente llamado “Out of the Blue”, no habían atrapado nada durante casi tres horas hasta que el gran blanco de 13 pies se enganchó en el cebo que estaban utilizando para atrapar peces.
Según declaraciones de alguno de los tripulantes del barco, se trataba de una jornada tranquila cuando de repente el barco se hundió ligeramente ante la fuerza del pez.
La empresa Fishing Headquarters está especializada en salidas de cuatro horas al mar para que aficionados y turistas pasen una jornada de pesca deportiva en la que se suelen capturar atunes, pez vela o dorada y “¡cualquier otra cosa que pique!”, según aseguran en su página web.
Después de marcar al gran tiburón blanco para monitorearlo, fue liberado a dos millas de la costa.
Fuente: Mundo Hispánico