Florida, Sucesos

Cárcel de Florida recibe por traslado al autor de cuatro terribles asesinatos

¿Qué motiva a un hombre a terminar con la vida de su esposa, cuñado y suegros en un mes festivo como diciembre, y sobre todo cuando este se encuentra en sus florecientes 25 años? Si no está loco de atar, es la pregunta que aún se hace la policía en el caso de Shelby John Svensen, […]

Por Allan Brito
Cárcel de Florida recibe por traslado al autor de cuatro terribles asesinatos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Qué motiva a un hombre a terminar con la vida de su esposa, cuñado y suegros en un mes festivo como diciembre, y sobre todo cuando este se encuentra en sus florecientes 25 años? Si no está loco de atar, es la pregunta que aún se hace la policía en el caso de Shelby John Svensen, quien asesinó, según confesó a su cónyuge Jamie Ivanic,  Laura Ivancic, de 59 años, Richard Ivancic, de 71 años, el hijo de estos, Nicholas Ivancic, de 25, así como a sus tres perros pequeños.

Por: Redacción Miami Diario

Este caso ha dado que hablar debido a la escalofriante manera de actuar de Svensen, quien no solo vivió tranquilo con su esposa enterrada en el jardín sino que se dedicó a suplantarla en las redes sociales para desviar la atención del crimen.

Como se recordará, los cadáveres de los miembros de la desafortunada familia fueron encontrados el día de Año Nuevo en la casa móvil de la familia en Tarpon Springs, Florida

Los investigadores creen que Svensen los mató la noche del 19 o el 20 de diciembre, dijo el Mayor de Tarpon Springs, Jeff Young. Mientras estaba bajo custodia en el Departamento de Policía de Lakewood, Svensen admitió su participación en el triple asesinato.

La policía de Tarpon Springs informó a la policía de Lakewood que Svensen tenía vínculos con el área, dijo Young. Los oficiales encontraron el SUV robado en una casa en la cuadra 1500 de Newman Avenue, relató el capitán de la policía de Lakewood, Leslie Wilkins. Los oficiales aprehendieron que Svensen se estaba quedando en la casa con sus dos hijos, de 2 y 3 años.

Lea también: Múltiple asesino mata a su esposa y la suplanta en las redes sociales

La Fuerza de Tarea de Fugitivos Violentos de los Alguaciles de los EE. UU., la Fuerza de Tarea de Aplicación de la Ley del FBI del Norte de Ohio y el Equipo SWAT de Westshore Enforcement Bureau observaron la casa hasta las 7:30 pm, cuando Svensen salió de la casa y fue arrestado sin incidentes, Lakewood, Jefe de Policía Timothy Malley dijo anteriormente. Los niños, que no resultaron heridos, fueron llevados a los Servicios para Niños y Familias del Condado de Cuyahoga.

Svensen fue retenido bajo sospecha de recibir bienes robados y una orden de violencia doméstica del Departamento de Policía de Broadview Heights, informó Malley.

https://www.facebook.com/10NewsWTSP/videos/2214010948839089/?t=36

La esposa de Svensen y la hija de las víctimas, Jamie Nicole Ivancic, de 21 años, fueron reportadas como desaparecidas bajo “circunstancias sospechosas” luego del arresto de Svensen.

Svensen dijo a los investigadores en Lakewood que podría haber un cadáver en una casa en la cuadra 10900 de Norwood Avenue en Port Richey, Florida, dijo anteriormente el jefe adjunto Jeff Harrington de la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco.

Los agentes de la Oficina del Sheriff y antropólogos forenses de la Universidad del Sur de la Florida pasaron el fin de semana excavando partes de la residencia, dijo Harrington. Los restos de Ivancic fueron identificados positivamente el 7 de enero.

La investigación preliminar apunta a que la causa de la muerte es un traumatismo violento por fuerza brusca, dijo Harrington. Ella pudo haber sido asesinada hace tanto como un año, dijo.

La familia de Jamie Ivancic había estado tratando de ponerse en contacto con ella durante meses, pero Svensen rutinariamente los “engañaba” para que pensaran que estaba en otro lugar, o que de otra manera no estaba disponible para una llamada telefónica, dijo Harrington.

Los investigadores creen que Ivancic fue asesinada en la casa donde ella, Svensen y sus dos hijos vivían en Norwood Avenue, dijo Harrington. Svensen dejó la residencia hace casi un año y no había regresado, amplió. Vivía con los niños en “varios lugares”, dijo

Svensen pasó la mayor parte de enero en la cárcel del condado de Cuyahoga. Funcionarios de la cárcel del condado de Pinellas dijeron que  el detenido fue ingresado en las instalaciones el sábado por la tarde.

Con información de: cleveland.com

También puede leer

Este domingo termina el plazo anunciado por España a Nicolás Maduro para que convoque a elecciones en Venezuela

Tres hombres resultan gravemente heridos en tiroteo cerca de Lauderhill

EE.UU. comienza envío de ayuda humanitaria a Venezuela

 

 

 

 

Relacionados