Venezuela

Este domingo termina el plazo anunciado por España a Nicolás Maduro para que convoque a elecciones en Venezuela

Un nuevo plazo concluye este domingo  para el ocupante de Miraflores en Venezuela, Nicolás Maduro, y es el anunciado por Pedro Sánchez, líder del gobierno español, quien afirmó el pasado 26 de enero que si no se produce la convocatoria a elecciones libres hasta el 3 de febrero, España brindará automáticamente su apoyo a Juan […]

Por Allan Brito
Este domingo termina el plazo anunciado por España a Nicolás Maduro para que convoque a elecciones en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo plazo concluye este domingo  para el ocupante de Miraflores en Venezuela, Nicolás Maduro, y es el anunciado por Pedro Sánchez, líder del gobierno español, quien afirmó el pasado 26 de enero que si no se produce la convocatoria a elecciones libres hasta el 3 de febrero, España brindará automáticamente su apoyo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Por: Redacción Miami Diario

La posición de España es respaldada por otras naciones europeas como Francia, Reino Unido y Alemania, cuyos representantes advirtieron que si en ese lapso de ocho días no se concretaba el referido llamado, se ratificaba el índole autocrático del régimen que conduce Venezuela desde hace veinte años.

“El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en ocho días, podríamos reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela para implementar dicho proceso político” dijo el jefe de gobierno español.

Lea también: EE.UU. comienza envío de ayuda humanitaria a Venezuela

No obstante, el Parlamento Europeo reconoció el 31 de enero a Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela luego de constatar que Nicolás Maduro no tiene intención de convocar elecciones.

Con información de: El Nacional

También puede leer

Tres hombres resultan gravemente heridos en tiroteo cerca de Lauderhill

Rescatan a dos adolescentes secuestradas por hombres que traficaban personas en Florida

Piden a militares venezolanos hacer lo correcto y sumarse al libro de la nueva historia en Venezuela

 

 

Relacionados