Cuba, Florida, Venezuela

Casa Blanca descarta que Cuba pueda contribuir a solucionar crisis venezolana: “Es el problema”

Estados Unidos, a través del  subsecretario de Estado para América Latina, Michael KozaK, rechazó la posibilidad de que Cuba juegue un rol en la solución de la crisis venezolana. Por Redacción MiamiDiario El subsecretario de Estado para América Latina, Michael Kozak, en una publicación en su cuenta de Twitter fue tajante: “Cuba no es la solución […]

Por Allan Brito
Casa Blanca descarta que Cuba pueda contribuir a solucionar crisis venezolana: “Es el problema”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos, a través del  subsecretario de Estado para América Latina, Michael KozaK, rechazó la posibilidad de que Cuba juegue un rol en la solución de la crisis venezolana.

Por Redacción MiamiDiario

El subsecretario de Estado para América Latina, Michael Kozak, en una publicación en su cuenta de Twitter fue tajante: “Cuba no es la solución a los problemas del pueblo venezolano; es el problema. Si Cuba realmente quisiera ayudar al pueblo venezolano, comenzaría por sacar a sus torturadores y a sus agentes de contra-inteligencia del país”.

Las declaraciones se producen día después de que el presidente encargado Juan Guaidó -en el marco de su gira internacional y luego de reunirse con el canciller de Canadá- dijera que las gestiones que ha tenido ese Estado con distintos países, “incluido Cuba, son muy positivas para encontrar una solución y permitir una rápida transición” en el país caribeño. No obstante, recordó que “ahora mismo lo único que están haciendo es apoyar a Maduro”.

Por su parte, el ministro de relaciones exteriores canadiense, François-Philippe Champagne, indicó que “hoy en cierta manera (Cuba) está sosteniendo un poco al régimen de Maduro, pero con el acompañamiento adecuado podemos hacer posible” un cambio de postura.

“Nuestro objetivo sigue siendo la restauración de la democracia y los derechos humanos en Venezuela a través de elecciones anticipadas, justas y libres con observadores internacionales”, señaló el canciller canadiense, quien aseguró que “en las próximas semanas” mantendrá reuniones con varios países, entre ellos Cuba.

La injerencia de Cuba en el país petrolero ha sido ampliamente documentada, desde el ascenso de Hugo Chávez al poder, la dictadura cubana envió a miles de agentes a administrar las estructuras de poder de Caracas: servicios de inteligencia, fuerzas armadas, sistema sanitario, economía, son algunos de los sectores bajo su influencia.

Fuente: Infobae

Maduro anunció una orden de captura contra grupo liderado por Guaidó por ‘conspiración terrorista’

Arrestan al empresario griego Yannis Karageorgis por su presunta participación en trama de corrupción de PDVSA

Relacionados