Venezuela

Maduro anunció una orden de captura contra grupo liderado por Guaidó por ‘conspiración terrorista’

Nicolás Maduro anunció una orden de captura contra un grupo de personas involucrados en una ‘operación terrorista’, a la que calificó como ‘conjura sangrienta’, y que según está liderada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y Leopoldo López. Por redacción MiamiDiario «El viernes en la tarde-noche se activaron las órdenes judiciales y de […]

Por Allan Brito
Maduro anunció una orden de captura contra grupo liderado por Guaidó por ‘conspiración terrorista’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nicolás Maduro anunció una orden de captura contra un grupo de personas involucrados en una ‘operación terrorista’, a la que calificó como ‘conjura sangrienta’, y que según está liderada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y Leopoldo López.

Por redacción MiamiDiario

«El viernes en la tarde-noche se activaron las órdenes judiciales y de la Fiscalía para capturar a los involucrados en esta conjura sangrienta», dijo Maduro en una intervención de la Asamblea Nacional Constituyente.

Señaló directamente a López y su «subordinado» Guaidó como cabecillas, acusó al líder del partido Voluntad Popular de siempre estar detrás de conspiraciones.

«Leopoldo López, un monstruo fascista, psicópata, que ha estado 20 años detrás de todos los hechos golpistas, violentos, siempre. Lleva la violencia en la sangre, es un enfermo mental de la violencia y un ladrón además», denunció el gobernante.

El ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez, fue quien hizo el anuncio de la supuesta conjura. Agregó que las fuerzas de seguridad desarticularon el plan terrorista.

Lo que detalló Rodríguez es que los planes eran ir por dos cuarteles militares y generar violencia en seis de los 23 estados del país.

Maduro afirmó que el caos iba a surgir “en varias ciudades del país para provocar un baño de sangre militar, popular y ensombrecer y bañar de sangre las navidades y las festividades del pueblo de Venezuela en este 2019. Gracias a la cooperación civil, policial y militar» lograron detectar y desactivar el plan.

Luego Maduro señaló a otra persona como responsable, se trata de James Story, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos ante Venezuela, quien opera de forma virtual. El gobernante lo tildó como el “encargado de la conspiración”.

Información de ABC

También te puede interesar:

Seis sujetos bajo custodia tras intensa persecución policial que culminó en el condado de Orange

Cielos de Florida estarán ampliamente resguardados durante el Super Bowl LIV

SpaceX lanzará otra ronda de satélites Starlink este miércoles

Relacionados