Cultura, Florida, Judicial

Caso Pablo Lyle: Juez niega ley de defensa propia del estado de Florida

El actor mexicano Pablo Lyle, quien fue acusado de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, fue a la Corte en Miami Dade, allí el juez le negó uso de la ley de defensa propia del estado de Florida. Por redacción MiamiDiario Al Juez fallar que Lyle no puede usar la ley […]

Por Allan Brito
Caso Pablo Lyle: Juez niega ley de defensa propia del estado de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El actor mexicano Pablo Lyle, quien fue acusado de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, fue a la Corte en Miami Dade, allí el juez le negó uso de la ley de defensa propia del estado de Florida.

Por redacción MiamiDiario

Al Juez fallar que Lyle no puede usar la ley de defensa propia, el acto tendrá que ir a juicio, de hecho la fecha que determinó la autoridad fue el 9 de diciembre, informó cibercuba.com.

Por los momentos los abogados que defienden a Pablo Lyle aún no determinan si apelarán la sentencia que dictaminó el juez Alan Fine en cuanto a no usar la ley Stand Your Ground o ley de defensa propia.

Esa legislación determina que cualquier persona que tema por su integridad física o la de su familia puede usar una “fuerza mortal”, ya que establece que ninguna persona debe verse obligada a retirarse de un lugar donde tiene derecho a estar.

Y justamente esa fue la ley que el juez Fine decidió que no era aplicable al actor mexicano. Durante la defensa de Lyle sus abogados adujeron que le pegó a Juan Ricardo Hernández para proteger a su familia.

Uno de los juristas que fue contratado por el actor de 32 años, Bruce H. Lehr, afirmó, “Vamos a revisar de manera legal (el documento) y los hechos, y decidiremos si lo vamos a apelar. De ser así, esa apelación sería llevada a la Corte superior y no hay límite de tiempo inmediato“.

Cuando se inició el proceso, Pablo Lyle enfrentaba un cargo por agresión debido a que golpeó en la cabeza a Hernández, pero el cubano de 63 años, falleció al cuarto día de estas hospitalizado debido a un fuerte traumatismo cerebral, indica la autopsia que le realizaron.

Si es considerado culpable de homicidio involuntario, Pablo Lyle podría estar preso hasta 15 años.

También puedes leer:

¡Al descubierto! Conoce la única parte que Jennifer López no se ha operado

Feria del Libro de Miami del MDC anuncia creación de un programa de poesía y artes escénicas para adolescentes

Mira a la curvilínea Demi Rose sin ropa interior con un vestido que no deja nada a la imaginación

Relacionados