Catalogan como el «Rey de Israel» a Trump luego de tildar de «desleales» a los judíos que apoyan a los demócratas

Por MiamiDiario BR agosto 21, 2019 14:50

Catalogan como el «Rey de Israel» a Trump luego de tildar de «desleales» a los judíos que apoyan a los demócratas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avivó la controversia este miércoles luego de publicar varios tweets en los que un presentador de radio se refirió a él como el «Rey de Israel», al tiempo que volvió a atacar a la congresista demócrata Rashida Tlaib.

Por Redacción MiamiDiario

A través de su cuenta en Twitter Trump afirmó que los judíos estadounidenses que votan por los demócratas muestran «una total falta de conocimiento o una gran deslealtad».

Este comentario surge en medio de su enfrentamiento con las congresistas demócratas Ilhan Omar (Minnesota) y Rashida Tlaib (Míchigan), ambas musulmanas, a quienes Israel les negó la entrada tras presiones del presidente estadounidense para prohibirles la entrada.

La afirmación de Trump provocó un alboroto de los críticos que dijeron que el presidente republicano estaba impulsando una retorica antisemita.

«Suficiente Sr. Presidente. Los judíos estadounidenses -como todos los estadounidenses- tienen una variedad de opiniones políticas. Su evaluación de su conocimiento o lealtad, basada en sus preferencias partidarias, es divisiva, irrespetuosa e inoportuna. Por favor, deténgase», señaló el Comité Judío Americano.

Además de esta polémico, Trump compartió el miércoles una cita de Wayne Allyn Root, un presentador de programas de radio conservador, que lo llamó «el presidente Trump es el mejor presidente para los judíos y para Israel en la historia del mundo, no solo para Estados Unidos (…) y el pueblo judío en Israel lo ama como si fuera el Rey de Israel. Lo aman como si fuera la segunda llegada de Dios. Pero los judíos estadounidenses no lo conocen ni les gusta. Ya ni siquiera saben lo que están haciendo o diciendo. ¡No tiene sentido!».

No es la primera vez que Trump ha sido criticado por invocar la idea antisemita de «doble lealtad».

 

 

Con información de Univisión

 

También le puede interesar

Miami empieza a posicionarse como centro tecnológico de EEUU

No creerá la causa de la enfermedad letal que ataca las Palmeras de Florida

Supuesto hermano de Eugenie Bouchard estafó $42.000 en hotel de Miami

Por MiamiDiario BR agosto 21, 2019 14:50

La Chica Miami

Restaurante de la Semana