Economía, Estados Unidos

CBS y Viacom se fusionaron para competir mejor en streaming

La empresa CBS Corp. y Viacom Inc. se fusionaron y crearon una nueva organización para competir mejor en streaming, así lo informó reuters.com. Por Redacción MiamiDiario El convenio al que llegaron BS Corp y Viacom Inc une al imperio del entretenimiento de los Estados Unidos del multimillonario empresario de los medios de comunicación, Sumner Redstone, para tener […]

Por Allan Brito
CBS y Viacom se fusionaron para competir mejor en streaming
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa CBS Corp. y Viacom Inc. se fusionaron y crearon una nueva organización para competir mejor en streaming, así lo informó reuters.com.

Por Redacción MiamiDiario

El convenio al que llegaron BS Corp y Viacom Inc une al imperio del entretenimiento de los Estados Unidos del multimillonario empresario de los medios de comunicación, Sumner Redstone, para tener una empresa más grande que podrá competir en una sector dominado por grandes emporios.

La empresa se llamará ViacomCBS Inc, los socios de CBS tendrán el 61% del capital y los accionistas de Viacom, el 39%.

Al unir a estas empresas se integrarán la red de televisión CBS, CBS News, las redes de cable Showtime que están compuesta por MTV Networks, Nickelodeon, Comedy Central y los estudios de cine Paramount.

ViacomCbs Inc. tendrá derechos sobre más de 140.000 episodios de televisión y 3.600 películas. El ingreso que producen estos productos  está calculado en aproximadamente 28.000 millones de dólares anual.

El valor de ViacomCbs Inc. en el mercado es de unos 30.000 millones de dólares, su valor es mucho menor si se compara con su competencia como Walt Disney Co., Netflix Inc, o Comcast Corp.

El holding de propiedad del magnate Sumner Redstone y su hija, Shari RedstoneNational Amusements Inc, será quien maneje a la empresa ViacomCbs Inc.

Este es el tercer intento de integrar las empresas desde el año 2016, finalmente Shari Redstone logró este objetivo.

Luego que se comunicó la fusión, las acciones de ambas empresas se incrementaron, las de Viacom aumentaron un 2,4% ubicándose en 29,21 dólares, y las de CBS, subieron un 1,4% situándose en 48,70 dólares.

También le puede interesar:

¡Entérate! este es el cambio que vinculará más a Facebook, Instagram y WhatsApp

Presencia de rayos en el Polo Norte alerta a científicos

¿Que tan probables es que el asteroide nos impacte?

Más sobre este tema

Relacionados