Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Tecnología

CDC cambiará normativa sobre uso de mascarillas

Cuando se pensaba que el usar mascarillas era cosa del pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos tienen previsto   anunciar el retorno de este implemento que ha sido vital para protegerse contra el Covid-19. El organismo de salud norteamericano indicó, que  esta medida se tomará debido al […]

Por Allan Brito
CDC cambiará    normativa sobre uso de mascarillas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando se pensaba que el usar mascarillas era cosa del pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos tienen previsto   anunciar el retorno de este implemento que ha sido vital para protegerse contra el Covid-19.

El organismo de salud norteamericano indicó, que  esta medida se tomará debido al repunte del virus en algunos estados.

Los CDC habían anunciado que debido  al gran plan de vacunación que se implementó desde principio del 2021 y los bajos casos de contagios había flexibilizado el uso del tapabocas.

Pero los nuevos contagios de la variante delta, la cual es considerada  altamente mortal llevó al organismo a tomar medidas extremas.

CDC estudia las medidas que implementaron

El asesor médico jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, dijo el domingo que los CDC estaban considerando revisar la normativa vigente.

El galeno expresó, que las personas vacunadas pueden tener un menor grado de contagios de Covid-19.

“Es una situación dinámica. Es un trabajo en progreso, evoluciona como en tantas otras áreas de la pandemia ”,  relató el experto.

La guía de los CDC es solo una recomendación, dejando en manos de los funcionarios estatales y locales si reintroducir sus reglas de máscaras para ciertas personas.

En algunos estados de la nación norteamericana, como California y Nevada se ha retomado el uso de los tapabocas.

Estudio sobre el nivel de protección de las vacunas

Recientemente el gobierno de Israel sacó un estudió que según demostró que el nivel de eficacia de la vacuna de la compañía Pfizer era del 39%.

Los expertos israelíes indicaron que las dosis de inmunización eran pocos efectivas ante la variante delta, que además de Estados Unidos   también se ha detectado en otros países, como Brasil y Venezuela.

Las empresas farmacéuticas Pfizer , Moderna y Johnson & Johnson han dicho que esperan que los estadounidenses necesiten inyecciones de refuerzo.

Incluso Pfizer  ha dicho que pedirá  a la FDA, que se autorice el refuerzo de las dosis, para combatir la variante delta.

 

 

 

Relacionados