Destacado, Estados Unidos

Cruceros en Florida podrán reanudar operaciones sin adherirse a las reglas de los CDC

Luego de que Florida apeló a la Corte Suprema de los Estados Unidos, la Corte del Undécimo Circuito revocó su decisión anterior y se puso del lado del estado en contra de las órdenes de prohibición de navegación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Tras esta decisión, la industria de […]

Por Allan Brito
Cruceros en Florida podrán reanudar operaciones sin adherirse a las reglas de los CDC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que Florida apeló a la Corte Suprema de los Estados Unidos, la Corte del Undécimo Circuito revocó su decisión anterior y se puso del lado del estado en contra de las órdenes de prohibición de navegación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Tras esta decisión, la industria de cruceros podrá reanudar sus operaciones de inmediato sin adherirse a las reglas de los CDC.

“Me complace ver que la Corte de Apelaciones del 11º Circuito revocó su decisión anterior y liberó a las líneas de cruceros de los mandatos ilegales de los CDC, que efectivamente detuvieron a la industria durante más de un año”, dijo el gobernador de Florida Ron DeSantis en una nota de prensa.

“La importancia de este caso se extiende más allá de la industria de los cruceros. De ahora en adelante, una oficina federal estará en una delgada capa legal y constitucional si intenta ejercer una autoridad tan amplia que no está explícitamente delineada por la ley” agregó.

El tribunal de distrito federal de Tampa inicialmente entregó la gran victoria del gobernador Ron DeSantis contra los CDC el 18 de junio. Desde entonces, el estado ha continuado luchando contra los CDC en los tribunales por sus obstruccionistas Órdenes de Prohibición de Vela.

El viernes, el estado de Florida presentó una solicitud de emergencia para anular la suspensión del undécimo circuito en la orden judicial preliminar.

Relacionados