Destacado, Florida

Cruceros enfrentan batallas legales en el reinicio de operaciones en Florida

A medida que los cruceros comienzan a zarpar nuevamente, el gobernador Ron DeSantis, el gobierno federal y las líneas de cruceros se están enfrentando discrepancias legales relacionadas a los requisitos de vacunación contra COVID-19. “Probablemente he pasado más de 200 días en un crucero”, dijo Kim Bozetarnik de West Palm Beach. Bozetarnik, como todos los […]

Por Allan Brito
Cruceros enfrentan batallas legales en el reinicio de operaciones en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que los cruceros comienzan a zarpar nuevamente, el gobernador Ron DeSantis, el gobierno federal y las líneas de cruceros se están enfrentando discrepancias legales relacionadas a los requisitos de vacunación contra COVID-19.

“Probablemente he pasado más de 200 días en un crucero”, dijo Kim Bozetarnik de West Palm Beach.

Bozetarnik, como todos los demás, permaneció atracado en tierra durante la pandemia.

“Ha sido triste”, dijo. “Hemos tenido cinco cruceros cancelados desde que comenzó. Teníamos dos programados para el año pasado y tres programados para este año”.

Este mes, finalmente saldrá de las Bahamas. “Viaje de ida y vuelta desde Nassau durante siete días”, dijo.

No fue la decisión más fácil de tomar, pero dijo que se sentía cómoda con los requisitos.

“Realmente quería que todos estuvieran vacunados”, dijo Bozetarnik. “Eso era importante para mí. Quería que todos los que iban a estar en el barco y la tripulación estuvieran vacunados. Sentí que sería mucho más seguro para nosotros”.

“Aunque estamos vacunados, tenemos que hacernos una prueba antes de subir al barco, y nos están dando dispositivos de rastreo de contactos para usar”, dijo. “De modo que si alguien tiene COVID, sabrá con quién estaba en contacto. Todas esas opciones nos hicieron sentir bien, estaremos tan protegidos como podamos cuando estemos en el barco”.

Mark Hanson, un abogado con litigios en líneas de cruceros que trabaja para Gordon and Partners, dijo que “va a ser una guerra interesante. No hay respuesta”.

Hanson dijo que hay muchas incógnitas en lo que respecta al tema de los pasaportes de vacunas.

“Estamos en aguas desconocidas para estar seguro”, dijo. “Va a desafiar nuestras constituciones, tanto a nivel federal como estatal. Va a ser una batalla de voluntades entre el gobernador, el gobierno federal y las líneas de cruceros”.

La corte federal falló recientemente a favor de los CDC y sus reglas COVID y en contra de DeSantis. Desde entonces prometió apelar la decisión.

Mientras tanto, Norwegian Cruise Lines está demandando al Cirujano General de Florida por la política del gobernador que prohíbe que las empresas de Florida, incluidos los cruceros, requieran vacunas.

“Hay una cuestión federal y un interés en el comercio. Hay un interés estatal en la empleabilidad de los ciudadanos del estado de Florida, que si las líneas de cruceros se van y se van a otra parte, digamos al Caribe, por ejemplo, hemos perdido mucho de puestos de trabajo “, dijo Hanson. “Así que hay intereses en competencia, federal versus estatal, y eso se remonta al comienzo de nuestro país, cuando se discutieron todos esos temas”.

“Oh, definitivamente, definitivamente”, dijo. “Los abogados son los tiburones nadando en las aguas”.

Bozetarnik dijo que comprende la situación única en el Estado del Sol.

“Creo que toda la situación en Florida es arriesgada, porque es una industria enorme, y siento que al menos al principio, si pudiéramos decir: ‘Está bien, vacunemos a todo el mundo para subir a bordo, y veamos cómo’ ‘. va.’ Y luego, tal vez en el futuro, ‘OK, lo hemos logrado bajo control, la mayoría de las personas están vacunadas, tal vez podamos eliminar esa restricción’ “, dijo. “No tiene por qué ser una restricción permanente”.

“¡No puedo esperar, no puedo esperar!” Dijo Bozetarnik. “También tenemos uno programado para diciembre, y se supone que ese saldrá de Florida, así que veremos cómo va. Tengo muchas ganas de estar en el barco”.

El primer viaje de Norwegian desde Florida está programado para el 15 de agosto. No se sabe si navegarán si no pueden requerir vacunas.

Relacionados