Destacado, Estados Unidos

Censo 2020: Se acerca la fecha límite para completar el cuestionario

Este 30 de septiembre, el proceso de Censo 2020 culminará luego de varios meses de recolección de datos a través de los canales en línea, teléfono y correo. Por Redacción MiamiDiario El Censo 2020 hace unas simples preguntas sobre usted y todos los que vivían con usted el 1 de abril de 2020. Aún está […]

Por Allan Brito
Censo 2020: Se acerca la fecha límite para completar el cuestionario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 30 de septiembre, el proceso de Censo 2020 culminará luego de varios meses de recolección de datos a través de los canales en línea, teléfono y correo.

Por Redacción MiamiDiario

El Censo 2020 hace unas simples preguntas sobre usted y todos los que vivían con usted el 1 de abril de 2020.

Aún está a tiempo de completar  su formulario en línea, por teléfono o por correo cuando llegue su invitación para responder. Visite my2020census.gov para comenzar.

Averigüe más sobre cada uno de estos métodos a continuación:

  • Tenga en cuenta que si está respondiendo en línea, debe completar el censo en una sola sesión, ya que no tiene la posibilidad de guardar su progreso. Puede ver las preguntas del censo.
  • Aunque no haya recibido una invitación de la Oficina del Censo para responder, puede responder en línea o visitar nuestra página Contáctenos para llamar a nuestra línea telefónica.
  • La Oficina del Censo comenzó a enviar por correo cuestionarios en papel a mediados de abril a los hogares que aún no habían respondido. Si aún no han respondido, por favor completen y envíen por correo su formulario tan pronto como lo reciban. Y si lo prefieren, todavía tienen la opción de responder en línea o por teléfono.

¿Quién debe responder?

El Censo de 2020 cuenta a todas las personas que viven en los Estados Unidos y sus cinco territorios (Puerto Rico, Samoa Americana, el Estado Libre Asociado de las Islas Marianas Septentrionales, Guam y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos).

Una persona debe responder por cada hogar. Esa persona debe tener por lo menos 15 años de edad. Deben vivir en el hogar o lugar de residencia ellos mismos y conocer la información general sobre cada persona que vive allí.

¿Quién debe ser contado y dónde?

Debería ser contado donde vivió y durmió la mayor parte del tiempo a partir del 1 de abril de 2020. Si responden por su casa, cuenten a todos los que vivieron y durmieron allí la mayor parte del tiempo a partir del 1 de abril de 2020. Esto incluye a los niños pequeños, los niños de acogida, los compañeros de habitación, y cualquier miembro de la familia o amigos que viven con usted, incluso temporalmente.

Tenga en cuenta que si alguien se estaba quedando con usted temporalmente el 1 de abril debido a la situación de COVID-19, debe ser contado donde vive normalmente. Esto incluye a los estudiantes universitarios, que deben ser contados en la escuela, incluso si están en casa temprano debido a la situación COVID-19.

Si viven en una vivienda estudiantil, la universidad los contará. Si viven fuera del campus, deben completar el censo para su dirección fuera del campus e incluir a sus compañeros de habitación u otras personas que viven allí.

Si alguien se está quedando con usted el 1 de abril y no tiene una casa habitual en otro lugar, por favor, inclúyalo en su respuesta.

Soporte de idioma

Puede completar el censo en línea o por teléfono en 13 idiomas diferentes: Inglés, español, chino, vietnamita, coreano, ruso, árabe, tagalo, polaco, francés, criollo haitiano, portugués y japonés.

Además, se enviarán invitaciones bilingües y cuestionarios en papel en inglés y español a determinadas zonas del país.

Para ayudarle a responder, la Oficina del Censo también ofrece páginas web y guías en 59 idiomas distintos del inglés, incluido el lenguaje de signos americano, así como guías en Braille y letra grande. Visite Apoyo al Idioma para obtener más información.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados