Deportes, Destacado

Chase Carey, CEO F1: GP de Miami para el 2020 va por buen camino

Cuando Miami vive la fiebre del Miami Fan Festival de la F 1, llegan buenas noticias desde Texas. Chase Carey el jefe de la Fórmula 1 asegura que las negociaciones marchan bien para el GP de Miami. Por Cecilia Pachano/MiamiDiario En el marco del Gran Premio de las Américas en Austin Texas, el CEO de […]

Por Allan Brito
Chase Carey, CEO F1: GP de Miami para el 2020 va por buen camino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando Miami vive la fiebre del Miami Fan Festival de la F 1, llegan buenas noticias desde Texas. Chase Carey el jefe de la Fórmula 1 asegura que las negociaciones marchan bien para el GP de Miami.

Por Cecilia Pachano/MiamiDiario

En el marco del Gran Premio de las Américas en Austin Texas, el CEO de Liberty Media,  Chase Carey, ratificó que Miami es considerada clave en la expansión de la F1 en esta nueva etapa de la máxima categoría del automivilismo. “Las negocaciones van bien encaminadas”, comentó al periodista de Fox Sport, Diego Mejías.

En entrevista a Fox Sport, aseguró que  las negociaciones van por buen camino. Carey considera que el GP de Miami es estratégico no sólo por lo que significa la expansión en el número de carrera, sino por las propias características de Miami.

Su condición multiracial, excelentes conexiones con toda América latina, e infraestructura le otorgan una particular relevancia a los ojo de Liberty Media. “Todos los países de América Latina, tienen vuelos a Miami”, comentó Carey.

El Jefe de la F1 reiteró que están trabajando para que el GP de Miami se realice en el 2020.

GP de Miami valor estratégico

Desde que Liberty Media se hiciera con los derechos de la F1 ha expresado su intención de que Miami figure en el calendario de los Grande Premios de la Fórmula 1. En un comienzo competía con Las Vegas, New York y Los Ánegeles, pero las declaraciones de Chase Carey dejan claro que por los momentos todo apunta a Miami.

Liberty Media compró la Fórmula 1 al fondo de inversión CVC Capital Partners, que la controlaba desde hacía más de 10 años. Para frenar el declive de la competición en los últimos años,  los nuevos dueños desde el principio han anunciado su deseo de aumentar el número de carreras, sobre todo en Estados Unidos. Este año hay 21 programadas.

“Nos gustaría tener una segunda carrera en Estados Unidos”, explicó Chase Carey, el jefe de la F1 en una de sus primeras declaraciones en noviembre de 2017 .

Estados Unidos es claramente una oportunidad para nosotros, no hemos adquirido el negocio dependiendo del éxito en Estados Unidos, pero hay ventajas reales para nosotros en el mercado… Deseamos añadir una carrera en una ciudad turística donde la gente vendría por un evento de una semana que tendría múltiples actividades, con la carrera como el centro de ellas”, declaró Chase en esa oportunidad.

Aunque cuenta con el apoyo de las autoridades de la ciudad y de Stephen Ross, el Gran Premio de Miami se ha enfrentado a algunos problemas, como la oposición de los residentes locales. Los políticos de Miami están dispuestos a tener en cuenta los puntos de vista de los habitantes.

Quizás la buena acogida que ha tenido el Miami Fan Festival de la F 1 haya servido para que los residentes dejen de lado sus recelos.

También le puede interesar:

Marlins estarían muy cerca de firmar a los hermanos Mesa

¡7 veces campeón! ¡Marc Marquez es el rey!

Disfruta del 2018 World Tennis Championships en Miami Beach

 

Relacionados