Tecnología

China ya comienza a hurgar en la cara oculta de la luna

Los avances de la nación asiática en materia espacial, parecen crecer exponencialmente. Un vehículo chino se desplazó el jueves sobre la superficie lunar tras salir de una nave que alunizó en la cara oculta del satélite por primera vez en la historia, según una fotografía difundida por la agencia espacial del país. El vehículo Conejo de […]

Por Allan Brito
China ya comienza a hurgar en la cara oculta de la luna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los avances de la nación asiática en materia espacial, parecen crecer exponencialmente. Un vehículo chino se desplazó el jueves sobre la superficie lunar tras salir de una nave que alunizó en la cara oculta del satélite por primera vez en la historia, según una fotografía difundida por la agencia espacial del país.

El vehículo Conejo de Jade 2 partió de una rampa hacia la superficie el jueves a las 10:22 de la noche, unas 12 horas después de que la nave Chang’e 4 alunizó.

Recordando las palabras del inolvidable Neal Amstrong el 20 de julio 1969, cuando llegó la primera nave tripulada a la Luna,  Wu Weiren, principal diseñador del proyecto lunar afirmó es  “un pequeño paso para el vehículo, pero un salto gigantesco para la nación china”, afirmó Wu Weiren, principal diseñador del proyecto lunar.

Lea también: Prepárate, la noche del 20 de enero nos bañará una “superluna de sangre del lobo”

Otros países han enviado naves a la cara de la Luna que da a la Tierra.

Con información ChispaTv

También puede leer

Moody’s: perspectivas de crecimiento del Aeropuerto Internacional de Miami son óptimas

Cierre del Gobierno afecta venta de viviendas al sur de la Florida

Mujer que viajaba en motocicleta muere atropellada en South Beach

Relacionados