Florida

Chófer cubano se convirtió en héroe al salvar a niño de un año en Florida

Un chófer cubano residente en Florida se convirtió en un héroe el día en que justamente estaba celebrando su aniversario número once de haber llegado a Estados Unidos al rescatar a un niño que escapó de su casa. Por Redacción MiamiDiario Se trata del testimonio de Pedro González, uno de tantos cubanos que llegó a […]

Por Allan Brito
Chófer cubano se convirtió en héroe al salvar a niño de un año en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un chófer cubano residente en Florida se convirtió en un héroe el día en que justamente estaba celebrando su aniversario número once de haber llegado a Estados Unidos al rescatar a un niño que escapó de su casa.

Por Redacción MiamiDiario

Se trata del testimonio de Pedro González, uno de tantos cubanos que llegó a territorio estadounidense hace ya once años en busca de una mejor vida para él y su familia, con la que vive en el condado de Polk, donde trabaja como chófer para la empresa Citrus Conection, reportó Telemundo 49.

González se encontraba conduciendo su furgoneta cuando fue sorprendido al ver a un pequeño niño de tan solo un año, caminando a un lado de la carretera.

Inquietado ante lo que sus ojos veían, Pedro sintió gran temor de solo imaginar en los numerosos riesgos a los que el pequeño estaba expuesto en ese sitio, y de manera instintiva decidió bajarse de su vehículo y lo recogió inmediatamente para evitar que este sufriera algún tipo de accidente.

En medio de una entrevista, este héroe antillano expresó: “Uno como ser humano tiene que cumplir con su deber… Me acerqué a él y me estiró los brazos para que lo levantara”.

Asimismo, González afirmó que una vez que levantó al menor lo condujo de inmediato a su vehículo para resguardarlo ya que para ese momento la temperatura ambiental estaba bastante elevada, y enseguida se comunicó con las autoridades policiales, las cuales se hicieron presentes en el sitio pocos minutos después.

Rápidamente fue posible ubicar a los padres del niño, cuya residencia está ubicada a escasos 100 metros de distancia del punto donde fue hallado por González; quienes estaban desesperados al no encontrarlo y sostuvieron que el menor había escapado por una puerta rota de la vivienda.

La madre expresó unas breves palabras para reconocer la labor de este héroe cubano, diciendo: “Estoy agradecida de que a mi hijo no le pasara nada”.

De igual manera, los compañeros de trabajo de Pedro González juntamente con la Junta Directiva de la empresa Citrus Conection hicieron un reconocimiento público por los valores y la valentía de este honorable cubano; por lo que el próximo 10 de julio tienen prevista la entrega de un premio por haber salvado al niño.

También puedes leer:

Tercera ciudad en Florida: Hackers atacaron base de datos de Key Biscayne

En Florida ya no podrán prohibir huertos residenciales

Salarios del sur de Florida están 7% por debajo del resto de EEUU

Relacionados