En Florida ya no podrán prohibir huertos residenciales

Por MiamiDiario CP junio 27, 2019 08:22

En Florida ya no podrán prohibir huertos residenciales

Es posible que los huertos no sean tan agradables a la vista como las flores, pero los floridanos que buscan ahorrar algo al cultivar sus propios vegetales pronto podrán hacerlo sin temor. 

Por Redacción MiamiDiario

El gobernador Ron DeSantis firmó esta semana una legislación que prohíbe a los gobiernos locales promulgar ordenanzas contra los propietarios de viviendas que cultiven vegetales en sus patios.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Jardinería, alrededor de un tercio de todos los hogares en los Estados Unidos cultivan algo de su propia comida. El grupo dice que un jardín de 600 pies cuadrados que cuesta alrededor de $ 70 por año para cultivar puede producir 300 libras de productos frescos por un valor de alrededor de $ 600 al año.

El problema se convirtió en una causa después de que una pareja que vivía en Miami Shores Village  impugnara una multa de $ 50 por día por cultivar vegetales en su patio delantero, como lo habían hecho durante años. 

Hermine Ricketts y su esposo Tom Carroll lucharon contra el Ayuntamiento en un caso que se abrió camino en el sistema judicial del estado, con jueces que dictaminan sistemáticamente en contra de su aventura por ahorrar dinero y preocuparse por la salud, apunta CBS .

Luego que la Corte Suprema de la Florida fallara a favor del derecho de Miami Shores de controlar los estándares de diseño y paisajismo, la pareja reemplazó sus vegetales por flamencos rosados. 

No obstante, su causa no se perdió. El senador republicano Rob Bradley, patrocinó el proyecto de ley. Los legisladores estatales propusieron y aprobaron una ley que anula los fallos de los tribunales.

El legislador notó la dificultad que muchas familias experimentan para obtener alimentos frescos y asequibles, calificando de ridículas las prohibiciones contra huertos y hortalizas.

También le puede interesar:

Primer Debate Demócrata: críticas a Trump y a las corporaciones y desacuerdos con políticas migratorias marcaron la jornada

Menéndez y Senadores Demócratas urgen a Trump a otorgar TPS a venezolanos

Reportan elevadas cifras de robo de autos en el sur de la Florida

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP junio 27, 2019 08:22

La Chica Miami

Restaurante de la Semana