Cuba, Internacional

CIDH realizó audiencia sobre transgresión de derechos humanos en Cuba

En Cuba un grupo de activistas y periodistas realizaron una audiencia abierta sobre la transgresión de derechos humanos en la isla caribeña con motivo al 173 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Por Redacción Miami Diario Debido a que la dictadura cubana sigue violando los derechos humanos de los ciudadanos de […]

Por Allan Brito
CIDH realizó audiencia sobre transgresión de derechos humanos en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Cuba un grupo de activistas y periodistas realizaron una audiencia abierta sobre la transgresión de derechos humanos en la isla caribeña con motivo al 173 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por Redacción Miami Diario

Debido a que la dictadura cubana sigue violando los derechos humanos de los ciudadanos de la isla, algunos de los participantes de la audiencia conversaron con radiotelevisionmarti.com.

La jurista del grupo Cubalex, Laritza Diversent, habló  sobre la importancia de sensibilizar a los comisionados sobre la situación real de los derechos humanos en Cuba debido a que “en la región hay una versión utópica de lo que es la Revolución Cubana”.

Laritza Diversent

Agregó la abogada que en Cuba el régimen no ha realizado ninguna acción para que se establezcan los derechos de las minorías o se combata la discriminación racial.

Entre los argumentos que dio Diversent para señalar que el régimen no quiere acabar con la discriminación racial, es que esta situación no está tipificada en el código penal como un delito, por ello los ciudadanos no pueden exigir justicia cuando existe este tipo de situación.

Director de Diario de Cuba, Pablo Díaz

El director de Diario de Cuba, Pablo Díaz, hizo referencia a una de las herramientas de represión más empleada por el régimen de la isla, que es la prohibición de salida del país.

Por su parte el  oficial del Programa Legal del Instituto sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos, ubicado en Washington, Caitlin Kelly, aseveró que en Cuba existe una nueva Carta Magna, pero la violación de los derechos humanos sigue, y además arremeten contra quienes piensan diferente al régimen.

Kelly hizo referencia a los presos de conciencia Eduardo Cardet y el periodista Roberto Jesús Quiñones Haces.

Cofradía de la Negritud, Norberto Mesa Carbonell

El representante de la Cofradía de la Negritud, Norberto Mesa Carbonell, conversó sobre el acoso que tienen las actividades pacíficas que organiza su grupo, además de la prohibición al derecho de reunión y las detenciones arbitrarias para evitar que las personas se pronuncien.

El integrante de la revista digital Tremenda Nota, Carlos Alejandro Rodríguez,  habló sobre el hostigamiento y la persecución que sufren los periodistas para realizar su labor en Cuba. Hizo referencia a los portales digitales informativos independientes que son bloqueados por la dictadura cubana.

También le puede interesar:

Alexander Otaola comenzó campaña #ElCambioEsYa en redes sociales

Denuncian planificación de nueva represión del régimen cubano hacia activistas del partido UNPACU

Nieto de Fidel Castro agradece desde sus redes por haber llenado el tanque de su auto

Relacionados