Cuba, Internacional

Denuncian planificación de nueva represión del régimen cubano hacia activistas del partido UNPACU

El líder de los opositores expresó mediante un comunicado en la página web oficial de la organización, haberse enterado de que los llamados “esbirros” se encuentran organizando un ataque, específicamente contra los miembros de este partido, según Periódico Cubano. Por Redacción MiamiDiario Una nueva serie de represiones y difamaciones del régimen cubano ha sido denunciado […]

Por Allan Brito
Denuncian planificación de nueva represión del régimen cubano hacia activistas del partido UNPACU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El líder de los opositores expresó mediante un comunicado en la página web oficial de la organización, haberse enterado de que los llamados “esbirros” se encuentran organizando un ataque, específicamente contra los miembros de este partido, según Periódico Cubano.

Por Redacción MiamiDiario

Una nueva serie de represiones y difamaciones del régimen cubano ha sido denunciado por el líder de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer. Las mismas se realizaron a través de la web de este partido político opositor, para intentar mostrarle al mundo lo sucedido. El ataque estuvo dirigido principalmente a los miembros de esta organización.

Según Ferrer, el teniente coronel conocido como “Yanier”, quien es el principal autor y responsable de todas las acciones represivas contra la oposición en la provincia de Santiago de Cuba, se reunió con los demás agentes para la planificación de nuevas acciones contra UNPACU e incluso ante las Damas de Blanco, calificando estos dos grupos como “Grupúsculos más peligrosos de la contrarrevolución interna”. Todo en base a una fuente “muy creíble”, indicó el artículo.

Asimismo, se dio una supuesta orden “para que el personal encargado realice la mayor cantidad de videos difamatorios contra la UNPACU y sus principales líderes. Los encargados de dar falsos testimonios son exactivistas expulsados de nuestras filas por traición y otras faltas graves”, por lo que “van a continuar encarcelando coordinadores y activistas de la UNPACU”.

Entre otras cosas buscarán engañar a los miembros de este reconocido partido político, con el fin de que salgan a manifestar, creyendo que no podrían caer presos cuando no será así. Por lo que también se denunció: “Subirle el perfil a varios de sus agentes infiltrados en la contrarrevolución. Que estos deben protagonizar acciones públicas bajo el diseño de la sección 21 del Departamento de la Seguridad del Estado, para enviar un mensaje al de que los opositores sí pueden manifestarse y no los encarcelan por eso”.

Incluso la sede principal podría estar corriendo peligro: “Puso marcado énfasis en que todas las cámaras que cubren la sede Nacional de UNPACU, están activas, pero que siempre deben tener a un infiltrado en nuestro local para saber quién entra y quién sale. Todo activista de fuera de la ciudad y todo activista nuevo, debe ser detenido al salir, deben asustarlo, multarle y despojarle el teléfono móvil, memorias, documentos y dinero”, continuaba la denuncia.

También le puede interesar:

Cristina Fernández será enviada a juicio por sobornos millonarios

Nieto de Fidel Castro agradece desde sus redes por haber llenado el tanque de su auto

Venezuela será el país con la mayor migración del mundo en 2020

Relacionados