Tecnología

Científico ruso espera la aprobación del kremlin para la creación de bebés con CRISPR

Surge nuevamente la polémica luego de que el científico ruso Denis Rebrikov anunciara que quería hacer bebés genéticamente modificados con CRISPR. Por Redacción MiamiDiario Rebrikov está convencido de que en laboratorios ocultos del mundo los científicos ya manipulan embriones humanos, y que sólo es una cuestión de tiempo hasta que se acepte el procedimiento. Pero […]

Por Allan Brito
Científico ruso espera la aprobación del kremlin para la creación de bebés con CRISPR
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Surge nuevamente la polémica luego de que el científico ruso Denis Rebrikov anunciara que quería hacer bebés genéticamente modificados con CRISPR.

Por Redacción MiamiDiario

Rebrikov está convencido de que en laboratorios ocultos del mundo los científicos ya manipulan embriones humanos, y que sólo es una cuestión de tiempo hasta que se acepte el procedimiento. Pero a diferencia del científico chino He Jiankui, quien fue expulsado de sus puestos académicos y sus trabajos, porque modificó personas en secreto en el año 2018. Rebrikov quiere hacerlo oficialmente, con todos los permisos del estado ruso y el visto bueno de los científicos.

Recientemente se difundió en Bloomberg, que se llevó a cabo una reunión entre genetistas y autoridades sanitarias contó con la participación de la hija mayor de Putin y partidaria de la investigación en este campo, la endocrinóloga pediátrica Maria Vorontsova.

El Centro Nacional de Investigación Médica Kulakov para Obstetricia, Ginecología y Perinatología de Moscú ya ha anunciado que a lo largo del mes pedirá al Ministerio de Sanidad ruso una revisión de los protocolos y normativas relacionados con la regulación de CRISPR.

“Actualmente cuesta alrededor de un millón de rublos (USD 15.600) cambiar genéticamente un embrión, más que muchos automóviles, pero los precios caerán cuanto más se use. Puedo ver los carteles: ‘Usted elige: ¿un Hyundai Solaris o un Super-Hijo?”, señaló Rebrikov.

Por su parte Sergey Kutsev, director del Centro de Investigación de Medicina Genética de Moscú, y máximo asesor del Ministerio de Salud sobre el tema, descalificó a Rebrikov “estoy totalmente seguro de que la tecnología no está lista, al igual que todos los demás médicos”.

De igual forma la Iglesia Ortodoxa rusa tiene un peso muy importante en la opinión pública del país y, hasta ahora, se ha declarado radicalmente en contra.

Rusia ya tiene comprometidos 2.000 millones de dólares en investigación genética, lo cierto es que Vladimir Putin tiene un historial de declaraciones algo preocupante: en 2017 ya hablaba de hacer super-soldados.

 

 

Con información de Infobae

 

 

También le puede interesar

Trump lo elogió en la Casa Blanca ahora este joven de Florida …¡está tras las rejas!

Manatí atendido por lesión fue regresado al océano en Florida

¡Se volvió loco! Rapero lanzó 50mil $ en pleno concierto (Video)

Relacionados