Tecnología

Científicos alertan sobre aparición de nuevo hueso en el cráneo por el uso de celulares

Un equipo de investigadores de la Universidad de Shunshine Coast, en Australia, ha determinado que el uso intensivo de dispositivos móviles podría estar configurando la morfología de nuestro cráneo  facilitando la aparición de una protuberancia con forma de espina o pico justo encima del cuello, según publicó ElComercio Por Redacción Miami Diario Los científicos explicaron que se […]

Por Allan Brito
Científicos alertan sobre aparición de nuevo hueso en el cráneo por el uso de celulares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un equipo de investigadores de la Universidad de Shunshine Coast, en Australia, ha determinado que el uso intensivo de dispositivos móviles podría estar configurando la morfología de nuestro cráneo  facilitando la aparición de una protuberancia con forma de espina o pico justo encima del cuello, según publicó ElComercio

Por Redacción Miami Diario

Los científicos explicaron que se trata de un pequeño bulto óseo que también es conocido como protuberancia occipital externa. En algunos casos puede llegar a sentirse con los dedos.

Según los especialistas, esta espina ósea tiene que ver con el hecho de estar doblando continuamente el cuello para mirar nuestros celulares y tablets. Sin embargo, no se ha identificado a ciencia cierta una relación causa-efecto.

David Shahar, científico en la universidad australiana, dijo que durante los últimos 10 años ha visto cada vez más casos de este abultamiento en la base del cráneo en sus pacientes.

El doctor cree que es muy probable que al aumentar la presión justo en el punto en el que los músculos del cuello se adhieren al cráneo, “nuestro cuerpo haya respondido colocando ahí un nuevo hueso de refuerzo, que se manifiesta como una protuberancia puntiaguda y que consigue distribuir el peso de la cabeza en un área más grande.

Para ello, Sahar y su equipo se dedicaron a estudiar las radiografías de 218 pacientes de 18 a 31 años, el 41% de ellos tenía el pico óseo agrandado, y un 10% llegó a mostrar un pico especialmente grande, de por lo menos 20 milímetros.

En 2018, Sahar publicó otra investigación donde determina que los picos óseos son más frecuentes entre los jóvenes, tras haber analizado a 1.200 individuos con edades comprendidas entre los 18 y 81 años.

Para los investigadores, se trata de una fascinante prueba de cómo nuestro organismo no deja nunca de cambiar.

Con información de: ElComercio

También le puede interesar:

Walt Disney World incrementa el costo de sus pases anuales

¡No deje de participar en The Amazing Race! Las nuevas audiciones serán en Miami

Heidi Klum revoluciona las redes sociales tras compartir un video cepillándose los dientes

Relacionados