Florida

Científicos pronostican picos de impacto del covid-19 más temprano en Florida

Un modelo de pandemia de coronavirus de la Universidad de Washington se ha vuelto ampliamente influyente en los niveles de crisis de los estados proyectados ha sido revisado para exigir un pico mucho más temprano en Florida. Por Redacción MiamiDiario Para su realización se ingresan datos como el número de casos conocidos y muertes a […]

Por Allan Brito
Científicos pronostican picos de impacto del covid-19 más temprano en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un modelo de pandemia de coronavirus de la Universidad de Washington se ha vuelto ampliamente influyente en los niveles de crisis de los estados proyectados ha sido revisado para exigir un pico mucho más temprano en Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Para su realización se ingresan datos como el número de casos conocidos y muertes a lo largo del tiempo donde el virus ya ha afectado, para estimar cuándo la nación o cualquier estado puede ver una ola de personas enfermas que se dirigen a los hospitales.

El modelo predice que la demanda de recursos hospitalarios puede alcanzar su punto máximo en los Estados Unidos alrededor del 15 de abril, pero para Florida, el vértice puede llegar al 3 de mayo.

“Es un juego de números”, dijo la doctora Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la UIF, que sabe una o dos cosas sobre los números. “Tenemos una cantidad limitada de camas en la UCI”.

El modelo predice que Florida podría exceder su capacidad de UCI tan pronto como el 15 de abril, y, como todas sus proyecciones, supone que el estado impone y aplica estrictamente el distanciamiento físico.

El modelo no predice que el estado se quedará sin todas las camas de hospital, pero si los hospitales se llenan en el sur de Florida, se ha erigido un hospital de campaña de 250 camas en Tamiami Park.

A partir del viernes, el estado muestra unas 5.800 camas disponibles en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe. Eso significa que el 40% de la capacidad está disponible.

Pero el 65% de las camas de la UCI del estado ya están ocupadas, y la doctora Marty dijo que los administradores del hospital con los que ha hablado están preocupados “de que muy pronto no tendremos las camas y ventiladores de la UCI y todas las demás cosas que necesitaremos llevar cuidar la cantidad de personas que van a necesitar ese nivel de atención “.

Para tener una idea de lo que podría estar enfrentando el sur de la Florida, solo hay que mirar a Nueva York.

El modelo de la Universidad de Washington predice que su demanda hospitalaria alcanzará su punto máximo en solo seis días, el 9 de abril, y predice una gran escasez de camas regulares y de UCI.

 

 

 

Con información de floridapolitics

 

 

También le puede interesar

Falleció una tercera persona del crucero Coral Princess que atracó en Florida

¡Mira la transmisión! La superluna del 7 de abril será la más brillante de este año

¡Por poco tiempo! Chris Hemsworth comparte rutinas de entrenamiento con artículos que tienes en casa

 

 

 

 

 

Eso es un total de 12 días antes que la proyección anterior presentada la semana pasada por el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud, un centro independiente de investigación de salud de la población en UW Medicine.

El modelo ahora predice un pico más alto pero un tiempo pico más corto para Florida. La revisión aparece en base a nuevos datos, y en la evaluación del instituto de que Florida no ha hecho lo suficiente para “aplanar la curva” del contagio de coronavirus, por lo que debe esperar un aumento más rápido pero más agudo, que ahora se dirige hacia un pico en los próximos 15 días.

El modelo predice que la crisis de Florida no será menos mortal, sino más concentrada.

El instituto había desarrollado previamente proyecciones con la anticipación de que Florida cerraría por completo a fines de marzo, pero el gobernador Ron DeSantis no emitió su orden de quedarse en casa hasta el viernes pasado.

Para el 21 de abril, el Estado del Sol podría estar viendo morir a 242 personas por día de COVID-19. Y cuando todo termine a fines del verano, el número de muertos en el estado podría llegar a 6.770, según las últimas proyecciones de los institutos.

Eso sigue siendo uno de los peores peajes de muerte previstos en la nación. El instituto predice que 15,618 neoyorquinos morirán, así como 9,690 residentes de Nueva Jersey y 8,254 residentes de Massachusetts. La cifra prevista de muertes en Florida es la siguiente más alta.

Las proyecciones previas del instituto, según lo informado el 31 de marzo, estimaron que Florida debería alcanzar su punto máximo alrededor del 3 de mayo con 174 muertes por día a causa de la enfermedad, y aún así llegar a 6.766 muertes totales por COVID-19 para fines del verano.

Las nuevas proyecciones representan solo el escenario más probable. El instituto trabaja con un amplio rango de incertidumbre que podría significar que las cosas son mucho mejores o mucho peores que su línea de proyecciones más probables. Y el área de posibilidades que el instituto representa para Florida ahora es mucho más alta y más punzante que sus proyecciones previamente reportadas.

Es posible, el instituto permite con su modelo, que el peor número de muertes en la Florida sea solo un poco más de 100 muertes por día, aproximadamente el 24 de abril. También es posible que lo peor pueda ser tan malo como más de 1,000 muertes por día por COVID -19, llegando alrededor del 17 de abril.

El modelo de proyecciones del instituto también indica que la necesidad de Florida de camas de hospital y camas de unidades de cuidados intensivos también alcanzará su punto máximo alrededor del 21 de abril, también avanzó desde una expectativa previa de que lo peor vendría el 3 de mayo.

El panorama general de las necesidades de cama de hospital y cama de UCI no es significativamente diferente de las proyecciones anteriores. El instituto aún concluye que Florida tendría camas de hospital adecuadas, proyectando una necesidad máxima de alrededor de 13,000, mientras que alrededor de 20,000 deberían estar disponibles. Sin embargo, el instituto concluye que Florida no tendría suficientes camas en la UCI, con una necesidad máxima de alrededor de 2,500, mientras que solo alrededor de 1,700 estarán disponibles el 21 de abril.

En el peor de los casos, Florida necesitaría 2.095 ventiladores, proyecta el instituto.

Una vez más, esas son las proyecciones que ocurren a lo largo de la línea de escenario más probable del instituto, y el rango de incertidumbre es mucho mayor y mucho menor. Y, al igual que con las proyecciones de muertes, el peor de los casos aumenta mucho más que antes, cuando el instituto predijo una curva más larga y plana.

El mejor de los casos, en la parte inferior del rango de incertidumbre del instituto: Florida necesitaría solo 9,000 camas de hospital y 1,600 camas de UCI, alrededor del 22 de abril. El peor de los casos, en la parte superior del rango de incertidumbre: Florida necesitaría alrededor de 35,000 camas de hospital y 5.900 camas en la UCI el 15 de abril.

La proyección revisada se produce cuando los casos de coronavirus de Florida continúan aumentando en más de 1,000 diariamente y el conteo de muertes aumenta en dos dígitos en el Departamento de Salud.

Entre los informes del DOH del domingo por la tarde y del lunes por la mañana, se informaron otros 974 casos, por un total de 13,324 en todo el estado. En el mismo período, las muertes atribuidas a COVID-19 aumentaron en 15. Hasta el lunes por la mañana, 236 floridanos han muerto en el brote.

Relacionados