Destacado, Nota Principal

Cinco sorprendentes datos sobre el reinado de Isabel II

Durante su reinado, Isabel II tuvo que enfrentar varias crisis que sacudieron a la monarquía . El fallecimiento de su esposo Isabel ll perdió al hombre del que se había enamorado duarnte su adolescencia y con quién estuvo casada más de 70 años. Se trata del Principe consorte Felipe, Duque de Edimburgo. Por ella, Felipe […]

Por Allan Brito
Cinco sorprendentes datos sobre el reinado de Isabel II
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante su reinado, Isabel II tuvo que enfrentar varias crisis que sacudieron a la monarquía .

El fallecimiento de su esposo

Isabel ll perdió al hombre del que se había enamorado duarnte su adolescencia y con quién estuvo casada más de 70 años. Se trata del Principe consorte Felipe, Duque de Edimburgo.

Por ella, Felipe renunció a los títulos de príncipe de Dinamarca y Grecia que había recibido al nacer, adquirió la nacionalidad británica y adoptó el apellido de su madre, Mountbatten.

Este realizó junto a ella miles de compromisos públicos hasta 2017 cuando llegó su jubilación. Dedicótoda una vida a la reina Isabel ll. Ella lo calificó de “Pilar”.

El escándalo de Andrés

La amistad del príncipe Andrés con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein le pasó factura cuando este último fue acusado de haber explotado sexualmente a menores. Se suicidó en prisión.

Virginia Giuffre declaró que Epstein la forzó a mantener relaciones sexuales con Andrés, lo que este negó.

El principe Andrés se tuvo que retirar de la vida pública ya que muchas universidades y empresas decidieron prescindir de él.

En Enero del 2022, el príncipe fue privado por la Reina de sus honores militares y dejó de utilizar el título de Alteza Real. El caso se cerró con un multimillonario acuerdo extrajudicial confidencial.

El estrepitoso Megxit

El 8 de Enero del 2020 Enrique y Meghan anunciaron que renunciaban a sus funciones reales, alegando que querían ser financieramente independientes e irse a vivir a Norteamérica. Primero Canadá y poco después a California, EEUU.

Su salida fue apodada Megxit por la prensa británica , tras un acuerdo de un año Buckingham les ordenó renunciar definitivamente a sus títulos honoríficos y al patrocinio.

En 2018, Megan acusó a un exempleado por acoso cuando aún vivía en Palacio. La Casa Real anunció que investigaría el caso. Durantre una entrevista con Oprah Winfrey, Meghan dijo haber tenido pensamientos suicidas en el palacio, y se le negó apoyo psicológico argumentando que dañaría la imagen de la institución.

La actriz mestiza también expresó que un miembro de la familia real expresó inquietud por el color de piel de su hijo cuando ella estuvo embarazada,. La reina decidió que esta acusación se debía tratar en familia.

La muerte de Diana

Al fallecer en 1997 “la Princesa del pueblo” en un fatal accidente automovilístico la reina fue muy criticada por su falta de compasión.

Diana era adorada por las masas. Dos años antes había denunciado a su esposo Carlos (heredero al trono) por Infidelidad. El príncipe Carlos y la reina Isabel ll se apartaron en su castillo escosés de Balmoral, la soberana no rompió su silencio hasta la víspera del funeral cuando ofreció un gran discurso televisado.

Annus horribilis

1992 fue un horrible año para la reina, pues tuvo que enfrentarlos problemas matrimoniales de tres de sus cuatro hijos.

La separación más dura fue la de Carlos y Diana tras once años de matrimonio.

En ese mismo año Andrés se separó de Sara Ferguson, quien fotografiada al sur de Francia con los pechos al aire y en compañía de su asesor financiero.

La única hija de la soberana, la princesa Ana, se divorció de su esposo Mark Phillips.

Fuente: Albertonew.

Relacionados