Círculo de Protección de Miramar agasajó a familias inmigrantes con motivo del Día de Reyes

Por MiamiDiario IA enero 9, 2019 14:11

Círculo de Protección de Miramar agasajó a familias inmigrantes con motivo del Día de Reyes

Este miércoles en horas de la mañana el Círculo de Protección organizó, con motivo del Día de Reyes, una celebración para los niños de familias inmigrantes en las instalaciones de Miramar ICE. Hace solo unas semanas, el grupo organizó una celebración navideña con Papá Noel y juguetes para los niños.

Por: Redacción Miami Diario

De acuerdo a la nota informativa enviada por esta organización, «en medio del cierre del gobierno de Trump y su demanda de $ 5 mil millones para un muro, el Círculo de Protección también elevará las historias de los heridos y asesinados por las agencias de deportación de ICE y CBP. Los miembros del Congreso deben enfrentarse a las odiosas fantasías y políticas de Trump al negarse a darle dinero que continuará separando, deportando y matando a nuestras comunidades inmigrantes».

OMS es un  círculo de protección que incluye United We Dream, Mujeres que trabajan juntas, Instituto Jesuita Pedro Arrupe, Amigos de detenidos de Miami-Dade, Coalición de inmigrantes de Florida, Rise Up Florida, la nueva mayoría de Florida, NLIRH, entre otros.

¿Cuáles son los antecedentes?

De acuerdo a lo que informan, la instalación de Miramar en ICE es el lugar donde las familias de inmigrantes con casos pendientes se reúnen cara a cara con un agente de deportación que establece las condiciones y restricciones sobre cómo debe vivir una familia de inmigrantes mientras su caso continúa. En cualquier momento durante el check-in, el agente de deportación puede decidir que la familia será deportada. Pueden perder todo en un instante y solo algunos pueden apelar la decisión del agente, pero desde detrás de las rejas en un campo de detención.

Desde que comenzó la administración de Trump, ICE ha cambiado sus controles de una vez al año a una vez cada 3 meses, y en algunos casos, una vez cada 15 días. Ponen a las familias en un ciclo de intimidación y control.

   Lea también: OMS elaboró guías técnicas sobre salud de migrantes y refugiados

Desde la inauguración de la gestión del presidente Donald Trump, los líderes de la comunidad han organizado un Círculo de Protección semanal, en el que están estacionados fuera de las instalaciones de Miramar ICE para brindar capacitación sobre el conocimiento de sus derechos, acceso a la línea directa de defensa de deportación de United We Dream, comida y apoyo emocional para las familias.

United We Dream es la organización dirigida por jóvenes inmigrantes más grande de la nación, es una red formada por más de 500,000 miembros, cinco sucursales con más de 100 organizaciones afiliadas en 28 estados. La visión de UWD es construir un movimiento multirracial y multiétnico de jóvenes que se organicen y defiendan a nivel local y nacional por la  dignidad y la justicia de los inmigrantes y las comunidades de color en los Estados Unidos.

Información de Miramar Circle of Protection

También puede  leer

El cambio climático está contribuyendo para que Miami se hunda

¡Alertas! Correo fraudulento de SunPass te reclama que adeuda lo que no debes

Estas son las ganadoras de la 31° entrega anual de premios “In the Company of Women”

Entérate de 10 cosas que puedes hacer con tus hijos el fin de semana

 

 

 

Por MiamiDiario IA enero 9, 2019 14:11

La Chica Miami

Restaurante de la Semana