Destacado, Florida

Ciudades buscan estrategias efectivas contra inundaciones en el sur de la Florida

Después del colapso que ocasionó la tormenta tropical Eta en diversas ciudad del sur de la Florida, las autoridades de diferentes localidades decidieron buscan estrategias efectivas contra las inundaciones para evitar que vuelva a ocurrir los desastre que dejó Eta. Redacción MiamiDiario El director de Obras Públicas de Miami Beach, Roy Coley,comentó a  Local 10 […]

Por Allan Brito
Ciudades buscan estrategias efectivas contra inundaciones en el sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después del colapso que ocasionó la tormenta tropical Eta en diversas ciudad del sur de la Florida, las autoridades de diferentes localidades decidieron buscan estrategias efectivas contra las inundaciones para evitar que vuelva a ocurrir los desastre que dejó Eta.

Redacción MiamiDiario

El director de Obras Públicas de Miami Beach, Roy Coley,comentó a  Local 10 que las estrategias de la ciudad de la isla barrera, que incluían levantar calles en algunos vecindarios, ayudaron a evitar grandes inundaciones durante la tormenta tropical Eta.

Coley aseguró que otras ciudades del sur de Florida pueden aprender de Miami Beach.

“Elevamos las calles para salir del océano. Luego construimos tuberías y bombas subterráneas para manejar las aguas pluviales”, comentó Coley.

El director de Obras Públicas de Miami Beach está orgulloso del trabajo que han realizado. Quiere que todos los funcionarios que están luchando con las inundaciones durante las tormentas vengan a la ciudad para ver exactamente cómo lo resolvieron.

Miami preocupado por las inundaciones en el distrito financiero

El alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró ayer que estaba preocupado por las inundaciones en Brickell Avenue en el distrito financiero de la ciudad. D

Suáres aseguró, “Aún no he visto a Brickell Avenue funcionar bien durante una tormenta. En estos momentos, la bomba principal de la zona está siendo reparada”.

La ciudad ha gastado alrededor de $ 200 millones en un plan de resiliencia que incluye instalar bombas y levantar diques, pero no el nivel de las calles.

En el occidente de Miami-Dade y Broward aplicar otra estrategia

En las áreas occidentales de Miami-Dade y Broward, el desafío es diferente. Los canales locales que están diseñados para drenar el agua al mar se vieron desbordados.

Los administradores del agua tenían las bombas funcionando a toda velocidad, pero fue una batalla perdida con más de 45 centímetros de lluvia en algunas áreas.

Raelin Storey, portavoz de la ciudad de Hollywood, manifestó que existe una coalición regional de ciudades y condados que están realmente dedicados a encontrar estrategias efectivas para prevenir inundaciones.

“Se invertirán decenas de millones de dólares en la próxima década”, aseguró Storey.

También le puede interesar

¡Conoce! Mujeres que marcaron a Trump: la empresaria, la incondicional y la primera dama

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

 

Relacionados