Estados Unidos, Migraciones, Política

CNN: ICE continua reteniendo niños migrantes en habitaciones de hotel

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, en inglés), continua  reteniendo niños inmigrantes en habitaciones de hotel.  Las grandes compañías hoteleras habían asegurado que no continuarían con esta práctica. Por Redacción MiamiDiario CNN informó que cinco jóvenes inmigrantes fueron retenidos en hoteles de la cadena Choice (que incluye Comfort […]

Por Allan Brito
CNN: ICE continua reteniendo niños migrantes en habitaciones de hotel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, en inglés), continua  reteniendo niños inmigrantes en habitaciones de hotel.  Las grandes compañías hoteleras habían asegurado que no continuarían con esta práctica.

Por Redacción MiamiDiario

CNN informó que cinco jóvenes inmigrantes fueron retenidos en hoteles de la cadena Choice (que incluye Comfort Inn, Quality Inn, Sleep Inn y Clarion, entre otros) en agosto y septiembre, de los cuales tres fueron alojados en un establecimiento de Comfort Suites en agosto, y dos se hospedaron en Sleep Inn & Suites en agosto y septiembre. Choice Hotels no ha negado ni confirmado la información.

Al menos 17 jóvenes migrantes fueron retenidos temporalmente por ICE en hoteles entre agosto y septiembre, de acuerdo a información oficial proporcionada por el abogado Carlos Holguín.

Holguín es el encargado de supervisar el cumplimiento por parte del Gobierno del acuerdo judicial Flores,( que dicta cómo los menores inmigrantes deben ser tratados bajo custodia), por lo que recibe informes mensuales del Departamento de Seguridad Nacional sobre las ubicaciones de niños detenidos.

El ICE declaró al respecto que por mucho tiempo ha utilizado hoteles para albergar  por una o dos noches a extranjeros ilegales, mientras son liberados o transferidos. Los hoteles también se usan en “casos de emergencia” para retener a inmigrantes, incluidos niños que se encuentran solos y en camino a centros de detención.

Choice Hotels al igual que Marriott, Hilton, Best Western, Wyndham, Hyatt, IHG, MGM Resorts y Plus Dragon Gate Inn habían afirmado que sus instalaciones no serían usadas para albergar a inmigrantes detenidos.

En el caso específico de Choice Hotels, la cadena explicó que no tenía conocimiento de las detenciones en sus instalaciones y que cada propiedad gestiona sus reservas y contratos.

Fuente: Periódico Cubano

Relacionados