Florida, Sucesos

¡Se incrementan las cifras! Tips para evitar que los niños mueran ahogados en Florida

Las cifras de niños que han fallecidos ahogados en piscinas en el estado de Florida se han incrementado de forma alarmante, por ese motivo le ofrecemos unas recomendaciones para mantener seguros a sus hijos. Redacción MiamiDiario La semana pasada dos niñas de 5 y 17 años fallecieron ahogadas en una piscina en la ciudad de […]

Por Allan Brito
¡Se incrementan las cifras! Tips para evitar que los niños mueran ahogados en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las cifras de niños que han fallecidos ahogados en piscinas en el estado de Florida se han incrementado de forma alarmante, por ese motivo le ofrecemos unas recomendaciones para mantener seguros a sus hijos.

Redacción MiamiDiario

La semana pasada dos niñas de 5 y 17 años fallecieron ahogadas en una piscina en la ciudad de Greenacres ubicada en el condado de Palm Beach, según el reporte policial ninguna sabía nadar, aseveró sun-sentinel.com.

Con estas dos muertes se incrementa la lista de personas fallecidas en el sur de la Florida. Según las estadísticas que manejan las autoridades del Departamento de Salud, en la última década ha muerto un promedio de 105 residentes del estado anualmente.

Eso implica -señala el Departamento de Salud de Florida, que en los últimos diez años han perecidos ahogadas 1.054 personas en total, de los cuales 205 son niños.

Recomendaciones para evitar ahogamientos

Se debe acotar que el Departamento de Salud de Florida tiene un programa de prevención de ahogamientos, en el mismo enumeran tres elementos claves para prevenir ahogamientos de los infantes: la supervisión, las barreras y la preparación para emergencias.

La supervisión debe ser constante: los ahogamientos suelen ocurrir en silencio y en segundos, por ello nunca deben dejarse a los menores de edad solos en una piscina o en una playa.

Barreras para psicinas

Las barreras para evitar el acceso a las piscinas son un requisito del estado. La ley estatal exige que todas las piscinas construidas después del 1 de octubre de 2000, tengan una cerca de piscina, una cubierta de piscina, alarmas en las puertas y ventanas que conduzcan a la piscina o dispositivos de cierre automático y cierre automático para todas las puertas que conducen directamente a una piscina. Estos elementos deben estar siempre presentes y los adultos atentos a que se encuentren en las piscinas.

La preparación para emergencias incluye no solo entrenamiento en RCP, los cuales suelen hacerse en corto tiempo, también se debe asegurar que tanto adultos como niños sepan nadar a.ntes de entrar en una piscina

Swim Central del condado de Broward

Debido a la situación de los ahogamientos en la Florida, las autoridades del condado de Broward crearon el Swim Central, un programa que coordina cursos de instrucción sobre seguridad en el agua.

Según las estadísticas del programa, a fines de la década de 1990, el condado de Broward  tenía un promedio de cinco muertes por ahogamiento anuales entre niños de 4 a 7 años.

Después que en 1999 se creó el programa SWIM Central nunca más fallecieron más de 5 infantes al año por esa causa en Broward, así lo indican los datos del del Departamento de Salud de Florida.

El programa se ha asociado con el Consejo de Servicios para Niños del Condado de Broward para ofrecer cupones de $ 40 para ayudar con el costo de la instrucción de natación para niños de 6 meses a cuatro años.

Programa llamado ISR

En el Sur de la Florida también existe el programa ISR, en cual está dirigido para que los bebés de seis meses se adapten al agua, asimismo enseñan a los niños a respiración dentro del agua, voltearse sobre sus espaldas y flotar. Es importante que sepan nadar porque es la diferencia entre la vida y la muerte de un infante.

Este programa tiene más de 50 instructores de natación certificados en el sur de Florida, si desea conocer más detalles del mismo puede encontrar en su sitio web Infantswim.com.

Datos de fallecidos por ahogamientos

Lamentablemente, los ahogamientos son muy comunes en el sur de Florida, cuyas cifras son mayores que los que ocurren en otras localidades costeras. El condado de Palm Beach hubo 305 muertes por ahogamiento en la última década; Hillsborough ha tenido 199. El condado de Broward tuvo 414 muertes, y Miami-Dade, 335 fallecidos.

Otros condados tuvieron tasas más altas de ahogamiento por cada 100,000 residentes, pero muchos de ellos son condados de baja población donde solo un par de ahogamientos pueden resultar en una tasa alta.

También te puede interesar:

¡Pendientes! El robo de correspondencia se hace común en Florida

Policía de Florida fue atropellado cuando estaba sentado en su patrulla

Miami castigará el tráfico sexual en medio del Super Bowl

Relacionados