Florida

Cocodrilo en canal de Pompano Beach espanta a los residentes: temen un ataque

El mayor miedo de las personas es que logre subir hasta los patios de sus casas.

Por Angel David Quintero
Cocodrilo en canal de Pompano Beach espanta a los residentes: temen un ataque
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los cocodrilos son uno de los animales más importantes en el ecosistema de Florida. Sin embargo, en los últimos años han estado severamente amenazados, tanto por la expansión humana, así como por la invasión de especies como la pitón.

Esta realidad obliga a muchos de estos ejemplares a explorar territorios nuevos en busca de comida. Tan solo el pasado 19 de septiembre, un cocodrilo sorprendió a bañistas bajo el muelle Fisher Family en Pompano Beach, lo que obligó a las autoridades a levantar una prohibición temporal de nado.

Aunque parecía una situación aislada, lo cierto es que este sábado, 30 de septiembre, volvió a ocurrir un hecho similar. Los residentes de una comunidad en Pompano Beach reportaron a un cocodrilo nadando a través de los canales de la zona.

Leer más: Adolescente de Florida muere mientras cazaba con su padre, la alcanzó un rayo

A comienzos de la semana pasada, cuando las personas realizaron el primer avistamiento, no podían creer lo que veían. Los transeúntes lograron tomar imágenes del animal cerca de la calle 19 del noreste y la terraza 28 del noreste.

El animal lleva días rondando por los canales de agua. Foto: Freepik

Gina, una vecina local, relató al medio WSVN que ha merodeado por los canales durante toda la semana. No obstante, señaló que hasta ahora no ha notado una actitud agresiva en el reptil.

En los últimos días, el nivel del agua ha alimentado las preocupaciones por parte de residentes locales. “Da miedo la marea alta. Tenemos a la marea real aquí para que pueda trepar por el muelle y entrar al patio trasero de cualquiera”, dijo Gina.

El viernes, 22 de septiembre, los habitantes de Tampa quedaron consternados por la muerte de una mujer de 41 años, producto del ataque de un enorme cocodrilo. Se cree que la víctima, Sabrina Peckham, estaba caminando por la oscuridad, cerca de un arrollo, cuando recibió la mordida mortal. Autoridades locales acabaron con la vida del reptil para evitar que atacara a otras personas.

Es por ello que este cocodrilo en Pompano Beach genera tanta angustia en los vecinos. Otro residente, que no quiso ser identificado, señaló que aunque está preocupado por el bienestar del réptil, también espera que las autoridades puedan garantizar la seguridad de las mascotas en la zona.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) ya está al tanto del avistamiento del ejemplar. El organismo pidió a cualquier persona que lo vea que llame inmediatamente al 888-404-FWCC.

Los vecinos tienen miedo por el bienestar de sus mascotas. Foto: Freepik

¿Qué hacer si te encuentras a un cocodrilo?

Si lo avistas a una distancia lejana, lo mejor es no acercarse y llamar a la FWC. No obstante, si en alguna ocasión llegas a encontrarte con un cocodrilo de cerca, lo mejor es correr lo más rápido posible en línea recta. Estos animales alcanzan una velocidad máxima de 17 kilómetros por hora y no pueden hacerlo durante muchos pies.

Por otra parte, en el peor de los casos, en el que seas mordido, intenta hacer mucho ruido y picar sus ojos. Si haces esto de manera oportuna, casi con todo probabilidad te soltará y evitarás daños mayores, según el portal El Sol de Córdoba.

Los cocodrilos no suelen ser una amenaza considerable para personas cuando están en tierra. Mientras tanto, las mascotas no corren la misma suerte y podrían comer tortugas, aves, perros o gatos que se encuentren en su camino.

Relacionados