Florida

Cocodrilo fue capturado tras a perseguir a dos nadadores en Florida

Un trampero de la Florida capturó un caimán de casi 15 pies después de que los oficiales respondieron a los informes de los reptiles gigantes que perseguían a los nadadores, dijeron las autoridades. Por Redacción MiamiDiario La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) envió un […]

Por Allan Brito
Cocodrilo fue capturado tras a perseguir a dos nadadores en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un trampero de la Florida capturó un caimán de casi 15 pies después de que los oficiales respondieron a los informes de los reptiles gigantes que perseguían a los nadadores, dijeron las autoridades.

Por Redacción MiamiDiario

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) envió un tramposo cazador de vida silvestre para ayudar a una unidad marítima del Condado de Pasco a atrapar al caimán de Durney Key, una isla cerca del Golfo de México, escribió la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco en Facebook, reportó Fox 35 Orlando.

El caimán estaba persiguiendo vieiras en el río Cotee, que desemboca en el Golfo, dijo la oficina del alguacil. Nadie salió herido. Los diputados estimaron que el cocodrilo tenía 12-15 pies de largo.

“Es inusual. Es el primero que he atrapado en el Golfo”, dijo el cazador de cocodrilos Rick Vetter a WFTS-TV . Estimó que el cocodrilo pesaba casi 300 libras.

El sitio web de FWC dice que los cocodrilos rara vez se encuentran en hábitats de agua salada, que prefieren los lagos de agua dulce y los ríos de movimiento lento. También pueden residir en hábitats de agua salobre.

El trampero reubicó el cocodrilo en un “lugar seguro”, según la oficina del alguacil. Sin embargo, los funcionarios de FWC le dijeron a WFLA-TV que el cocodrilo se cosechará por su carne y su piel.

La agencia no reubica a los cocodrilos molestos porque a menudo regresan a su sitio de captura, de acuerdo con su sitio web. La liberación de los reptiles en áreas remotas puede causar problemas para las poblaciones de caimanes que ya están sanas, lo que resulta en peleas o muerte.

Cerca de 1.3 millones de caimanes habitan en los 67 condados de Florida, según la agencia.

También puedes leer:

Detectado virus mortal de encefalitis equina en Florida

Congresista Debbie Mucarsel pidió cerrar centro de detención de menores en Homestead

Judío ortodoxo recibió disparo fuera de sinagoga cerca de North Miami Beach

Relacionados